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dc.contributor.advisorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
dc.contributor.authorDel Aguila Pinedo, Carloses_PE
dc.date.accessioned2022-04-22T13:16:18Z
dc.date.available2022-04-22T13:16:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDel-Aguila-Pinedo, C. (2021). Plataforma virtual y tipo de compra online en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de San Martín. Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4340
dc.description.abstractEste estudio estableció como finalidad principal determinar la relación entre la plataforma virtual y el tipo de compra online en estudiantes de administración de la Universidad Nacional de San Martín– Tarapoto, 2020, para ello, se hizo uso de aspectos metodológicos de tipo aplicada con diseño no experimental y transversal de alcance descriptivo – correlacional, además, se tuvo una muestra conforma por 173 estudiantes, para lo cual, se empleó una encuesta mediante el instrumento del cuestionario. Los principales hallazgos indicaron que las plataformas más utilizadas fueron Mercado Libre, Facebook Marketplace y Wish según los 22,8%, 21,4% y 20,6% de encuestados respectivamente, mientras que el 77,3% y 76,8% indicó que el tipo de compras más recurrentes son las de búsquedas variadas y el descarte de diferencias. Por otro lado, se pudo confirmar la existencia de una relación significativa de las plataformas virtuales con cada una de los tipos de compras en estudio, que son las compras complejas, descartando diferencias, habituales, búsquedas variadas e impulsivas, ya que se encontró en todas las pruebas de análisis de correspondencia una significancia de 0,000. Finalmente, también con el uso de la prueba estadística se concluyó que aceptando la hipótesis de investigación en donde se indicó que existe relación significativa entre la plataforma virtual y el tipo de compra online en estudiantes de administración de la Universidad Nacional de San Martín– Tarapoto, 2020.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this study was to determine the relationship between the virtual platform and the type of online purchase among administration students of the Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2020. For this purpose, methodological aspects of applied type with non-experimental and transversal design of descriptive-correlational scope were used, in addition, a sample of 173 students was taken, to whom a survey was applied by means of the questionnaire instrument. The main findings indicated that the most frequently used platforms were Mercado Libre, Facebook Marketplace and Wish according to 22,8%, 21,4% and 20,6% of respondents respectively, while 77,3% and 76,8% indicated that the most recurrent type of purchases are varied searches and discarding differences. On the other hand, it was possible to confirm the existence of a significant relationship between virtual platforms and each of the types of purchases under study, which are complex purchases, discarding differences, habitual, varied and impulsive searches, since a significance of 0,000 was found in all correspondence analysis tests. Finally, also by using the statistical test, it was concluded to accept the research hypothesis where it was indicated that there is a significant relationship between the virtual platform and the type of online purchase in management students of the National University of San Martin - Tarapoto, 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectTipo de compraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectOnlinees_PE
dc.titlePlataforma virtual y tipo de compra online en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de San Martín. Tarapoto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46296613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6491-8879es_PE
renati.advisor.dni40235016
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCardenas Alayo, Carmen Teodoroes_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
renati.jurorRios Lopez, Luis Albertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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