Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4337
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanchez Colina, Roberto Estebanes_PE
dc.contributor.authorCelis Hernandez, Mirleth Reinaes_PE
dc.date.accessioned2022-04-21T13:48:18Z
dc.date.available2022-04-21T13:48:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCelis-Hernandez, M. R. (2021). El teatro y prácticas pre profesionales en estudiantes de la escuela profesional de Idiomas, Universidad Nacional de San Martín, 2021. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4337
dc.description.abstractEl teatro es una disciplina artística que posee carácter formativo en los estudiantes de la educación universitaria; los modelos educativos universitarios adoptan el teatro como desarrollador de habilidades blandas en la actividad pedagógica. Por su parte, las prácticas pre profesionales contribuyen al desarrollo de los estudiantes en el fortalecimiento de competencias que mejoren su desempeño profesional en las instituciones educativas del país. Este estudio es de tipo básico con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; tuvo por objetivo medir la relación entre el teatro y las prácticas pre profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín, en el año 2021; para este propósito, se aplicó una encuesta a 26 estudiantes del décimo ciclo de esta escuela profesional, los resultados evidencian que el estado de la práctica teatral es regular y que el nivel de las prácticas pre profesionales es medio; se concluye que existe una correlación positiva alta entre el teatro y las prácticas pre profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín en el año 2021.es_PE
dc.description.abstractTheater is an artistic discipline that has a formative character in university education students; university educational models adopt theater as a developer of soft skills in pedagogical activity. In turn, pre-professional internships contribute to the development of students in the strengthening of competencies that improve their professional performance in the country’s educational institutions. This is a basic study with a quantitative approach of descriptive correlational level and non-experimental design; its objective was to measure the relationship between theater and pre-professional practices in the students of the Professional School of Languages of the National University of San Martín, for the year 2021. For this purpose, a survey was applied to 26 students of the tenth cycle of this professional school, the results show that the state of theater practice is regular and that the level of pre-professional practices is medium; it is concluded that there is a high positive correlation between theater and pre-professional practices in the students of the Professional School of Languages of the National University of San Martin for the year 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleEl teatro y prácticas pre profesionales en estudiantes de la escuela profesional de Idiomas, Universidad Nacional de San Martín, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni42456819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2582-6442es_PE
renati.advisor.dni07403947
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorViena Oliveira, Daphnees_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EDUC. - Mirleth Reina Celis Hernández.pdfarte, enseñanza, habilidad, inglés, pedagogía.3.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons