Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4312
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
dc.contributor.authorSilva Olivera, Milser Brayanes_PE
dc.contributor.authorPalomino Cayotopa. Janeth Taliaes_PE
dc.date.accessioned2022-03-17T15:57:27Z
dc.date.available2022-03-17T15:57:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSilva-Olivera, M. B. & Palomino-Cayotopa. J. T. (2021). El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4312
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “El merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018”, tuvo como objetivo general explicar la relación del merchandising de gestión con la decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C., Tarapoto 2018. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación del merchandising de gestión y la decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018?, para ello se tuvo una muestra de 195 clientes, empleando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo resultados de acuerdo a los objetivos; el resultado es que el merchandising de gestión de la empresa Grupo Paquisha SAC es regular, debido a que la empresa no había empleado un buen estudio de mercado según los clientes, algunos precios no son aceptables para los clientes. La decisión de compra es regular, debido a que la empresa no brinda motivación alguna para hacer las compras en ella, sin embargo, evidencia que las recomendaciones de personas externas son buenas de tal manera que las compras son las adecuadas, siendo la conclusión final que existe relación directa entre el merchandising de gestión y la decisión de los clientes de la empresa grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018.es_PE
dc.description.abstractThe present research entitled "Management merchandising and customers' purchase decision of the company Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018", had as general objective to explain the relationship between management merchandising and the customers' purchase decision of the company Grupo Paquisha S.A.C., Tarapoto 2018. The research problem is referred to the following question: What is the relationship between management merchandising and the customers' purchase decision of the company Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto 2018? For this purpose, a sample of 195 customers was taken, using the survey technique and the questionnaire as an instrument, formulated according to the indicators of each variable; the research design is correlational. Data was collected from the sample to process the results obtained in the research, the Spearman correlation coefficient was used to calculate the correlation, obtaining results according to the objectives. The result is that the management merchandising of the company Grupo Paquisha SAC is regular, because the company had not used a good market research according to customers, some prices are not acceptable to customers. The purchase decision is regular, because the company does not provide any motivation to make purchases in it, however, evidence that the recommendations of external people are good so that purchases are adequate, being the final conclusion that there is a direct relationship between management merchandising and the decision of the customers of the company Paquisha group S.A.C. Tarapoto, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMerchandisinges_PE
dc.subjectComprases_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.subjectSegmento de mercadoes_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.titleEl merchandising de gestión y decisión de compra de los clientes de la empresa Grupo Paquisha S.A.C. Tarapoto, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni47936398
renati.author.dni47422177
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6075-8572es_PE
renati.advisor.dni01148240
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCardenas Alayo, Carmen Teodoroes_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
renati.jurorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS EL MERCHANDISING DE GESTION Y DECISION DE COMPRA DELOS CLIENTES DE LA EMPRESA GRUPO PAQUISH.pdfMerchandising, compras, cliente, segmento de mercado, decisión de compra1.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons