Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4261
Title: Mercado potencial y su relacion con las ventas de la empresa Centro Distribuidor de Plásticos Peru S.A.C., Tarapoto 2018
Authors: Cappillo Torres, Julio Cesar
Gonzales Llontop, Martin
Sangama Urrelo, Eulogio
Keywords: Clientes
Mercado potencial
Niveles de ventas
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Gonzales-Llontop, M. & Sangama-Urrelo, E. (2021). Mercado potencial y su relacion con las ventas de la empresa Centro Distribuidor de Plásticos Peru S.A.C., Tarapoto 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio “El mercado potencial y su relación con las ventas de la empresa Centro Distribuidor de Plásticos Perú S.A.C., Tarapoto 2018, tuvo como finalidad relacionar el mercado potencial con las ventas; para así conocer de qué manera viene funcionando la empresa en el mercado en la actualidad, con la finalidad de conocer la percepción que tienen los clientes hacia ella; contando así con la primera variable que es el mercado potencial la misma que estamos estudiando a nivel de dimensiones la cuales son: el precio, promoción, producto y plaza y en la segunda variable que es las de ventas, contamos con dimensiones que son: demanda y oferta; las cuales fueron muy importantes en la investigación, ayudándonos en la descripción de los problemas, para el cual contamos con una muestra de 183 clientes potenciales quienes fueron entrevistados con la finalidad de obtener información relevante en base a nuestras variables, para cumplir con corroborar los objetivos planteados en el estudio. El estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, en la investigación se aplicó la encuesta y los cuestionarios, elaborando para la primera variable con preguntas relacionadas con los indicadores de cada dimensión, y para la segunda variable de la misma manera; para así saber cuál fue la percepción de los clientes sobre las variables estudiadas en el distrito de Tarapoto en el periodo 2018. Obteniendo como resultado que la relación es directa, pero esta relación es muy débil, por ende, se acepta la Hi: Existe relación directa entre mercado potencial y ventas en la empresa Centro Distribuidor de Plásticos Perú S.A.C., Tarapoto 2018, aceptando la hipótesis alterna (Hi), en la presente investigación.
The purpose of the present study "The potential market and its relationship with the sales of the company Centro Distribuidor de Plásticos Perú S.A.C., Tarapoto 2018", was to relate the potential market with the sales, in order to know how the company is currently operating in the market, in order to know the customers' perception of the company. The first variable is the potential market, which is studied at the level of dimensions that are: price, promotion, product and place, and in the second variable, which is sales, dimensions are: demand and supply, which were very important in the research, helping us in the description of the problems, for which a sample of 183 potential customers were interviewed in order to obtain relevant information based on the two variables, to fulfill the objectives set out in the study. This was an applied study, correlational level and non-experimental design, in the research the survey and questionnaires were applied, elaborating questions related to the indicators of each dimension for the first and for the second variable, in order to know what was the perception of customers on the variables studied in the district of Tarapoto in the period 2018. The result showed that the relationship is direct, but this relationship is very weak, therefore, the Hi is accepted: There is a direct relationship between potential market and sales in the company Centro Distribuidor de Plásticos Perú S.A.C., Tarapoto 2018, accepting the alternative hypothesis (Hi), in the present research.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4261
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACIÓN - Martin Gonzales Llontop & Eulogio Sangama Urrelo.pdfClientes, mercado potencial y niveles de ventas.1.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons