Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/4224
Title: | Relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A Hipólito Unanue - 2017 | Authors: | Juarez Diaz, Juan Rafael Castillo Inga, Liz Lady Villalobos Catpo, Delicia Del Carmen |
Keywords: | Nivel de Logro de los aprendizajes Motivación |
Issue Date: | 2019 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Castillo-Inga, L. L. & Villalobos-Catpo, D. C. (2021). Relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A Hipólito Unanue - 2017. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú | Abstract: | La investigación titulada: Relación entre la Motivación y el aprendizaje del Idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A “Hipólito Unanue” 2017, es el resultado de la preocupación por la situación actual del aprendizaje del idioma inglés en diferentes Instituciones Educativas locales. Brinda grandes beneficios para la institución educativa C.E.B.A “Hipólito Unanue”, directivos, docentes, padres de familia y alumnos; dado que se evidencia el grado de motivación en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes. La población estuvo conformada por 385 estudiantes del C.E.B.A “Hipólito Unanue” y la muestra de 67, obtenido a través de un muestreo estratificado. Los resultados muestran que la motivación moderada es la predominante con 47.06%; por su parte la motivación alta presenta 29.41% y la motivación dominante presenta 23.53% de estudiantes. El nivel de logro del aprendizaje del idioma inglés se encuentra predominantemente en nivel en proceso con 70.59%, el nivel inicio se presenta en un 31.58% de los estudiantes y el logro esperado, obtiene 25%. Se concluye que no existe relación entre tipo de personalidad y comprensión auditiva en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la universidad nacional de san Martín – Tarapoto, 2017. Se concluyó que existe relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del C.E.B.A Hipólito Unanue – 2017, obteniendo 0.23 y de acuerdo con la escala de coeficientes de Karl Pearson, esta se encuentra en una correlación positiva débil. The research entitled: Relationship between Motivation and the learning of the English Language in the students of the C.E.B.A Hipólito Unanue 2017, is the result of the concern for the current situation of the learning of the English language in different local Educational Institutions. It provides great benefits for the educational institution C.E.B.A "Hipólito Unanue", directors, teachers, parents and students; given that the degree of motivation in the learning of the English language in the students is evidenced. The population was formed by 385 students of “C.E.B.A Hipólito Unanue” and the sample population was 67, it was obtained through a stratified sampling. The results indicate that the moderate motivation is predominant with 47.06 %, the high motivation presents 29.41% and the dominant motivation presents 23.53% of students. The achievement learning level of English language is predominantly in the process level with 70.59%, the start level presents in 31.58% and the expected achievement obtains 25% of students. The population consisted of 385 students of the C.E.B.A. "Hipólito Unanue" and the sample of 67, obtained through stratified sampling. The results show that moderate motivation is the predominant one with 47.06%; on the other hand, high motivation presents 29.41% and dominant motivation presents 23.53% of students. It was concluded that there is a relationship between motivation and English language learning in the students of C.E.B.A Hipólito Unanue - 2017, obtaining 0.23 and according to Karl Pearson's coefficient scale, it represents a a weak positive correlation. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/4224 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IDIOMAS - Liz Lady Castillo Inga & Delicia Del Carmen Villalobos Catpo.pdf | Nivel de Logro de los aprendizajes, motivación. | 5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License