Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/4210
Title: | Efecto de las sesiones de aprendizaje “SAIP” en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 2do grado “E” y “F” de la Institución Educativa Ofelia Velásquez, periodo 2019 | Authors: | Gastelo Bardales, Julio Cesar Mori Guzman, Kimberly |
Keywords: | Sesiones de aprendizaje Producción oral Gramática Coherencia Cohesión Entonación y fluidez |
Issue Date: | 2020 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Mori-Guzman, K. (2020). Efecto de las sesiones de aprendizaje “SAIP” en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 2do grado “E” y “F” de la Institución Educativa Ofelia Velásquez, periodo 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú | Abstract: | La presente investigación lleva por título “Efecto de las sesiones de aprendizaje “SAIP” en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 2do grado “E” y “F” de la Institución Educativa Ofelia Velásquez, periodo 2019”. El objetivo general fue determinar el efecto de las sesiones de aprendizaje “SAIP” en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 2° grado “E” y “F” de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”-2019. El tipo de investigación fue aplicada o también llamada activa o dinámica, cuyo nivel fue exploratorio y descriptivo, así también el diseño fue experimental; la muestra estuvo conformada por 32 estudiantes del 2do grado “E” y “F”; la técnica fue la observación, cuyo instrumento fue la lista de verificación. Los resultados fueron que se tuvo como valor de significancia menor a 0.05; es decir, 0.000; asimismo se ha determinado el efecto a través del T calculado (9,830), considerando que es mayor al T tabulado (2.042), todo ello se debe a que el grado de libertar es de 31 con un nivel de significancia de 0.05, teniendo como T calculado un valor de 9,830, lo cual es mayor a T tabulado de 2.042. Llegando a concluir que existe un efecto significativo entre las sesiones de aprendizaje SAIP y el desarrollo de la producción oral, logrando aceptar la hipótesis alterna del estudio. The present research is entitled "Effect of the learning sessions "SAIP" in the development of the oral production of the English language of 2nd grade "E" and "F" students of the Educational Institution "Ofelia Velásquez", 2019 period". The general objective was to determine the effect of the learning sessions "SAIP" in the development of the oral production of the English language of the students of the 2nd grade "E" and "F" of the Educational Institution "Ofelia Velásquez"-2019. The type of research was applied or also called active or dynamic, whose level was exploratory and descriptive, likewise the design was experimental; the sample consisted of 32 students of the 2nd grade "E" and "F"; the technique was observation, whose instrument was the checklist. The results showed a significance value of less than 0.05, that is, 0.000; likewise, the effect was determined through the calculated T (9.830), considering that it is greater than the tabulated T (2.042), all due to the fact that the degree of freedom is 31 with a significance level of 0.05, having as calculated T a value of 9.830, which is greater than the tabulated T of 2.042. 05. This leads to the conclusion that there is a significant effect between the SAIP learning sessions and the development of oral production, thus accepting the alternative hypothesis of the study. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/4210 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IDIOMAS - Kimberly Mori Guzman.pdf | 5.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License