dc.contributor.author | Valera Gálvez, Jenny del Carmen | |
dc.contributor.author | Juárez de La Cruz, Mónica Evelyn | |
dc.contributor.author | Palacios Paredes, Wendy Lilly | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T16:23:00Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T16:23:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/4101 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje del idioma inglés implica tanto el aspecto cognoscitivo como el afectivo, lo
cual constituye uno de los aspectos más importantes pues para lograr el objetivo se debe
tener en cuenta la motivación como factor preponderante en lo que respecta el aprendizaje
del ser humano con los pensamientos, sentimientos y emociones que este posee. El programa
de motivación continua va a permitir que los estudiantes afronten situaciones difíciles en el
aprendizaje del idioma inglés y finalmente alcancen las metas propuestas mediante la puesta
en práctica de los módulos y talleres que contienen estrategias que los ayuden a enfrentar y
asumir riesgos, disminuir la ansiedad, además de usar estrategias individuales y de grupo.
Este trabajo posee metodología experimental en la que se aplicó el programa de motivación
continua para brindar a los estudiantes condiciones que le sirvan de apoyo para el aprendizaje
del idioma inglés al inicio de su carrera. Los resultados muestran que este programa sirvió
de gran apoyo para poder concluir satisfactoriamente el primer curso del idioma inglés lo
que servirá como motivación en su desarrollo profesional. En las conclusiones se determinó
que el programa de motivación continua tiene efecto significativo en el aprendizaje del
idioma inglés en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Idiomas de la
Universidad Nacional de San Martín, 2016-I. | es_PE |
dc.description.abstract | Learning English implies both the cognitive aspect and the afective one which constitute one
of the most important aspects because to reach the objective it has to take into account the
motivation as a preponderant factor to the learning of human beings with the thinking, feelings
and emotions that they have. The Program of continuing motivation is going to allow students
to face difficult situations in the learning of English, but finally they will reach the goals
proposed because of the practice of modules and workshops it contains facing and assuming
challenges, lowering anxiety and use of individual and group strategies. This work has an
experimental methodology as it was applied the Program of continuous motivation to give the
students conditions to be used as support to the English learning at the beginning of his career.
The results of this work show that this program was useful to finish with good grades the first
course of English and it will be useful also in their professional development. In the
conclusions it is determined that the Program of continuing motivation has a significative
effect in the learning of English in the first cycle-students of the Professional School of
Languages in the National University of San Martin. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto | es_PE |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNSM - T | es_PE |
dc.subject | aprendizaje, motivación, motivación intrínseca, motivación extrínseca | es_PE |
dc.subject | learning, motivation, intrinsic motivation, extrinsic motivation. | es_PE |
dc.title | Programa de motivación continua en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín, 2016-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
dc.description.peer-review | Apa | es_PE |