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dc.contributor.advisorTuesta Casique, Ángel
dc.contributor.authorRodríguez Núñez, Juan Manuel
dc.date.accessioned2021-09-19T20:26:27Z
dc.date.available2021-09-19T20:26:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRodríguez-Nuñez, J. M. (2021). Incidencia del consumo de combustible en la huella de carbono en la ciudad de Moyobamba. Tesis para optar el grado de Ingeniero Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4075
dc.description.abstractLa tesis se titulada: Incidencia del consumo de combustible en la huella de carbono en la ciudad de Moyobamba, fue desarrollada haciendo uso del método de observación directa en campo y el recojo de información mediante una encuesta contemplándose como objetivo general “Evaluar la incidencia de consumo de combustible en la huella de carbono en la ciudad de Moyobamba”. Se recolectaron datos como marcas de vehículos, frecuencia de trabajo, uso de combustible en galones, tipo de combustible utilizados, entre otros que fueron de suma importancia y relevancia permitiendo dar cumplimiento a lo propuesto. En base a los resultados de consumo de combustibles fue posible calcular la huella de carbono multiplicándolo por el factor de emisión que es de 2.180 kg CO2/L lo que permitió obtener como resultado que en la ciudad de Moyobamba un vehículo en promedio genera un total de 9.10 kg CO2/día equivalente en un año a 3.32 ton co2/año, y que teniendo en consideración que en la ciudad hay 2000 vehículos formales y 8000 informales, es estimo que la generación anual de huella de carbono es de 33 223.09 tn CO2/año cifra alarmante que invita a implementar estrategias para la reducción y control de la generación de huella de carbono. Como conclusión general se determinó que existe una relación directamente proporcional entre el consumo de combustible y la generación de huella de carbono dado a que a mayor cantidad de consumo mayor será la huella de carbono y viceversa.es_PE
dc.description.abstractThe thesis is entitled: Incidence of fuel consumption in the carbon footprint in the city of Moyobamba, was developed using the method of direct observation in the field and the collection of information through a survey with the general objective "To evaluate the incidence of fuel consumption in the carbon footprint in the city of Moyobamba". Data was collected on vehicle brands, frequency of work, fuel use in gallons, type of fuel used, among others, which were of utmost importance and relevance to achieve the proposed objective. Based on the results of fuel consumption, it was possible to calculate the carbon footprint by multiplying it by the emission factor, which is 2.180 kg CO2/L. The result was that an average vehicle in the city of Moyobamba generates a total of 9.10 kg CO2/day, equivalent to 3.32 tons of CO2/year in one year. 32 ton CO2/year, and taking into consideration that there are 2000 formal and 8000 informal vehicles in the city, it is estimated that the annual generation of carbon footprint is 33 223.09 tn CO2/year, an alarming figure that calls for the implementation of strategies to reduce and control the generation of carbon footprint. As a general conclusion, it was determined that there is a directly proportional relationship between fuel consumption and carbon footprint generation, given that the greater the amount of consumption, the greater the carbon footprint and vice versa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectConsumo de combustiblees_PE
dc.subjectHuella de carbonoes_PE
dc.titleIncidencia del consumo de combustible en la huella de carbono en la ciudad de Moyobambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ecologíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
renati.author.dni70416104
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4309-6965
renati.advisor.dni839617
renati.jurorCenturión Tapia, Fabiánes_PE
renati.jurorRuiz Valles, Rubénes_PE
renati.jurorRojas Bardález, Alfonsoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Ambiental
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ING. AMBIENTAL - Juan Manuel Rodríguez Núnez.pdfConsumo de combustible, huella de carbono.2.12 MBAdobe PDFThumbnail
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