Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/4063
Title: | Estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual en Tarapoto San Martín | Authors: | Murga Montoya, Jose Elias Siu Rios, Marjorie Maylin |
Keywords: | Educación Inclusión Espacios Discapacidad |
Issue Date: | 2021 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Siu-Ríos, M. M. (2022). Estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual en Tarapoto San Martín. Tesis para optar el grado de Arquitecto. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | La presente investigación titulada “Estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual de Tarapoto San Martín”, tiene como objetivo general Desarrollar el estudio de las necesidades físicas y sociales de un centro educativo especial para la inclusión comunitaria de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual en Tarapoto San Martín, utilizando un método no experimental sin manipular las variables, observando y recopilando los datos importantes que se presentan en el contexto natural, a través de una encuesta dirigida a la población de la ciudad de Tarapoto. En la investigación se analizó a la población de Tarapoto para determinar la cantidad de personas que sepan sobre las necesidades físicas y sociales de los centros educativos especiales de niños con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual para para tener como resultado se identificó espacios que contribuyen a una inclusión comunitaria como mejoramiento de calidad de vida, mediante espacios públicos y culturales que dan sentido de pertenencia y regeneran la zona. De modo que se concluyó, que en la ciudad de Tarapoto es importante la creación de un proyecto de infraestructura para el equipamiento de educación, considerando el estudio de las necesidades físicas y sociales para el tipo de usuario al que va dirigido. The present research entitled "Study of the physical and social needs of a special educational center for the communitarian inclusion of children with language problems and intellectual disabilities in Tarapoto San Martin", has as general objective To develop the study of the physical and social needs of a special educational center for the communitarian inclusion of children with language problems and intellectual disabilities in Tarapoto San Martin, using a non-experimental method without manipulating the variables, observing and collecting the relevant data presented in the natural context, through a survey directed to the population of the city of Tarapoto. During the research, the population of Tarapoto was analyzed to determine the number of people who know about the physical and social needs of special educational centers for children with language problems and intellectual disabilities in order to obtain as a result identified spaces that contribute to a community inclusion as an improvement of quality of life, through public and cultural spaces that give a sense of belonging and regenerate the area. Therefore, it was concluded that it is important to create an infrastructure project in the city of Tarapoto for educational equipment, considering the study of the physical and social needs for the type of user to whom it is directed. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/4063 |
Appears in Collections: | (Br.) Arquitectura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARQUITECTURA - Marjorie Maylin Siu Ríos.pdf | Educación, inclusión, espacios, discapacidad. | 11.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License