Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4050
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalvador Rosado, Carmela Elisa
dc.contributor.authorLavado Enriquez, Luzvenia Marianela
dc.date.accessioned2021-09-07T20:57:03Z
dc.date.available2021-09-07T20:57:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLavado-Enriquez, L. M. (2020). El estrés y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Institución Educativa Jesús Alberto Miranda Calle, Moyobamba, 2018. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4050
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el estrés y el desempeño laboral del personal docente de la institución educativa Jesús Alberto Miranda Calle, Moyobamba, 2018. El tipo de investigación fue aplicada, con nivel descriptivo y diseño correlacional con una muestra poblacional de 44 docentes. El procedimiento consistió en la aplicación de los instrumentos a la muestra seleccionada, posteriormente se realizó el análisis estadístico y la prueba de hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indican que el estrés laboral que presenta el personal docente de la institución educativa Jesús Alberto Miranda Calle, en el año 2018, es bajo en un 57%, muy bajo en un 39%; y medio en un 5%; el desempeño laboral que presenta el personal docente de la institución educativa Jesús Alberto Miranda Calle, en el año 2018, es muy bueno en un 52%, y bueno en un 48%. Finalmente se ha llegado a la conclusión que existe relación negativa media o moderada entre el estrés y el desempeño laboral del personal docente en la Institución Educativa Jesús Alberto Miranda Calle, de la ciudad de Moyobamba durante el año 2018, en el año 2018, con siendo explicada el desempeño laboral sólo por el 37.31% de variación de los puntajes del estrés laboral.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between stress and work performance of the teaching staff of the educational institution Jesús Alberto Miranda Calle, Moyobamba, 2018. The type of research was applied, with a descriptive level and correlational design and with a population sample of 44 teachers. The procedure consisted in applying the instruments to the selected sample, then the statistical analysis and hypothesis testing were performed using Pearson's correlation coefficient. The results indicate that the labor stress presented by the teaching staff of the educational institution Jesús Alberto Miranda Calle, in the year 2018, is low in 57%, very low in 39%, and medium in 5%; the labor performance presented by the teaching staff of the educational institution Jesús Alberto Miranda Calle, in the year 2018, is very good in 52%, and good in 48%. Finally, it has been concluded that there is a medium or moderate negative relationship between stress and work performance of the teaching staff in the Jesús Alberto Miranda Calle Educational Institution in the city of Moyobamba during the year 2018, with work performance being explained by only 37.31% of variation in relation to work stress scores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleEl estrés y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Institución Educativa Jesús Alberto Miranda Calle, Moyobamba, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni40477191es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3443-0397es_PE
renati.advisor.dni17851477es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorViena Oliveira, Dahpnees_PE
renati.jurorFernandez Sanjines, Luis Albertoes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EDUC. - Luzvenia Marianela Lavado Enriquez.pdfEstrés, desempeño laboral.3.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons