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http://hdl.handle.net/11458/3875
Title: | Evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa en el sistema educativo peruano | Authors: | Leon Montalvo, Juan Julio Vasquez Uriarte, Jhaylly |
Keywords: | Evaluación Acreditación Certificación Calidad educativa |
Issue Date: | 2010 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Vasquez-Uriarte, J. (2010). Evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa en el sistema educativo peruano. Trabajo de suficiencia para optar el grado de Licenciado en Educación Religiosa, Católica y Ciencias Sociales. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | Evaluación, acreditación y certificación, constituyen tres componentes fundamentales para medir el aspecto cualitativo del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, tanto de la formación docente como del aprendizaje de los estudiantes de todas las modalidades, etapas y niveles del sistema educativo. Por tanto, permitirá efectuar las correcciones pertinentes en la acción de los diferentes sujetos o agentes de la educación y direccionarlos de manera idónea o apropiada. Evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa poseen una intrínseca relación con la formación docente, por lo tanto, tienen implicancias positivas en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes acorde con su aplicación organizada y coherente. El sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación (SINEACE) de la calidad educativa abarca todo el territorio nacional y responde con flexibilidad a las características particulares de cada región del país, cuyo reglamento lo constituye la ley N°18740. Establecer un enfoque comparado del sistema de evaluación, acreditación y certificación de la calidad de la educación superior de nuestro país, con el de otros como España, México, Cuba y Chile, permite efectuar un breve paralelo entre aquellos. Evaluation, Accreditation and Certification constitute three fundamental components to measure the qualitative aspect of the teaching-learning process, that is, both of teacher training and of student learning of all modalities, stages and levels of the educational system. Therefore, it will allow making the pertinent corrections in the action of the different subjects or agents of education and directing them in an ideal or appropriate way. Evaluation, accreditation and certification of educational quality have an intrinsic relationship with teacher training, therefore, they have positive implications on the quality of student learning according to its organized and coherent application. The national system of evaluation, accreditation and certification (SINEACE) of educational quality covers the entire national territory and responds flexibly to the particular characteristics of each region of the country, whose regulation is established by law No. 18740. Establishing a comparative approach to the system of Evaluation, Accreditation and Certification of the quality of higher education in our country, with that of others such as Spain, Mexico, Cuba and Chile, allows us to draw a brief parallel between them. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/3875 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación con mención en Educación Religiosa Católica y Ciencias Sociales |
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EDUC. RELIG. CAT. Y CC.SS. - Jhaylly Vasquez Uriarte.pdf | 2.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
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