Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/3861
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lopez Novoa, Ibis Lizeth | |
dc.contributor.author | Pinedo Ruiz, Piedad | |
dc.date.accessioned | 2021-01-23T14:07:21Z | |
dc.date.available | 2021-01-23T14:07:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Pinedo-Ruiz, P. (2020). Material didáctico y su influencia en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018. Tesis para optar el grado de Segunda Especialidad en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/3861 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: Determinar la influencia del material didáctico para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018. Desde esta perspectiva se ha hipotetizado que el uso del material didáctico influye significativamente en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018. El estudio de tipo explicativo, del nivel experimental, de diseño cuasi experimental, se ha ejecutado con una muestra de 40 niños del grupo experimental y del grupo control de la I.E. N° 193 – Alianza. La comparación de puntuaciones del pre y pos test, obtenidos de la respuestas de los niños, han permitido rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, quedando demostrado que: El material didáctico influye significativamente en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018 | es_PE |
dc.description.abstract | The aim ofthe investigation was: To determine the influence ofthe didactic material to develop the mathematical thinking in 5-year-old children of the LE. Nº 193 - Alianza, province of Lamas, San Martín Region, 2018. From this perspective, the hypothesis was issued that the use of the didactic material significantly influences the development of mathematical thinking in 5-year-old children of the LE. Nº 193 - Alianza, province of Lamas, San Martín Region, 2018. The study of explanatory type, of experimental leve!, of quasi-experimental design, has been carried out with a sample of 40 children of the experimental group and ofthe control group ofthe E.l. Nº 193 -Alianza. The comparison between pre and post-test seores, obtained from the children's answers, allowed the rejection ofthe null hypothesis and the acceptance ofthe altemate hypothesis, and it has been demonstrated that the didactic material significantly influences the development of mathematical thinking in 5-year-old children of the I.E. Nº 193 - Alianza, province of Lamas, San Martín Región, 2018. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Repositorio - UNSM | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | |
dc.subject | Pensamiento matemático | |
dc.subject | Nivel concreto | |
dc.subject | Representativo | |
dc.subject | Conceptual | |
dc.title | Material didáctico y su influencia en el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E. Nº 193 - Alianza, provincia de Lamas, región San Martín, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 01114831 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6387-3376 | |
renati.advisor.dni | 40120584 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 111016 | |
renati.juror | Padilla Guzman, Manuel | |
renati.juror | Ramirez Ramirez, Wildoro | |
renati.juror | Vela Vasquez, Teresa | |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | - |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EDUC. PRIMARIA - Piedad Pinedo Ruíz.pdf | Material didáctico, pensamiento matemático, nivel concreto, representativo, conceptual. | 6.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License