Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3533
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamirez Rojas, Janses_PE
dc.contributor.authorOlano Delgado, Lenin Elizabethes_PE
dc.contributor.authorMontalvan Vasquez, Emilyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-11T15:51:08Zes_PE
dc.date.available2019-11-11T15:51:08Zes_PE
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.citationOlano-Delgado, L. E. & Montalvan-Vasquez, E. (2019). La vocación docente vinculada a las expectativas laborales de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades – UNSM – Tarapoto. 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3533
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de: Establecer el nivel de relación significativa entre Vocación Docente y las Expectativas laborales de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto, 2018. El tipo de investigación que se utilizó fue: No Experimental, y el diseño de investigación empleado fue el descriptivo correlacional. La población muestral fue de 60 egresados de la Escuela Profesional de Idiomas. La técnica muestral que se utilizó fue la de Conveniencia. Como resultado de la investigación se llegó a la siguiente conclusión en base a las hipótesis específicas planteadas: • La mayoría de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018, presentan un nivel regular en la vocación docente en todas sus dimensiones, debido a la poca identificación vocacional. • Se valora que la mayoría de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018, poseen un nivel regular de interiorización personal de la vocación docente, por lo que se deduce que existe una baja relación a con respecto a la expectativa laboral. • La mayoría de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018, tienen un nivel regular de Identificación Vocacional, por lo que se infiere que existe una baja relación con respecto a las expectativas laborales. • La mayoría de los egresados poseen un nivel bueno de socialización personal de la vocación docente, por lo que se deduce que existe una moderada relación a con respecto a las expectativas laborales. • La mayoría de los egresados presentan un nivel excelente en las expectativas laborales, debido a que todos aspiran un bienestar económico, laboral y social cultural. • La mayoría de los egresados presentan un nivel bueno de expectativas laborales y un nivel regular en la vocación docente; Se contrastó al 5,0% de significancia, cuyo valor de la correlación fue de 0,386. Se concluye: existe una relación moderada con una significancia de p = 0,002 < 0,05 entre la expectativa laboral y la vocación docente en los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades de la UNSM-T.es_PE
dc.description.abstractThis research work was developed with the aim to Establishi the mecaningful level of relationship between Vocation Teacher and Job Expectations of graduates of the Professional School of Languages of the Faculty of Education and Humanities- UNSM - Tarapoto, 2018. The type The research that was used was: Not Experimental, and the research design used was the correlational descriptive. The sample population was 60 graduates of the Professional School of Languages. The sample technique that was used was that of Convenience. As a result of the investigation, the following conclusion was reached based on the specific hypotheses raised: • Most graduates of the Professional School of Languages of the Faculty of Education and Humanities - UNSM - Tarapoto 2018, have a regular level in the teaching vocation in all its dimensions, due to the low vocational identification. • Most of the graduates of the Professional School of Languages of the Faculty of Education and Humanities - UNSM - Tarapoto 2018, have a regular level of personal internalization of the teaching vocation, so it follows that there is a low relationship a regarding job expectations. • Most graduates of graduates of the Professional School of Languages of the Faculty of Education and Humanities - UNSM - Tarapoto 2018, have a regular level of Vocational Identification, so it is inferred that there is a low relationship with respect to work expectations. • Most graduates have a good level of personal socialization of the Vocation Teacher, so it follows that there is a moderate relationship with respect to job expectations. • Most graduates present an excellent level of work expectations, because they all aspire to economic, labor and cultural welfare. • Most graduates have a good level of job expectations and a regular level in the Vocation Teacher; It was contrasted to 5.0% significance, whose correlation value was 0.386. It is concluded: there is a moderate relationship with a significance of p = 0.002 <0.05 between work expectations and teaching vocation in graduates of the Professional School of Languages of the Faculty of Education and Humanities of the UNSM-T.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectVocación Docentees_PE
dc.subjectExpectativas Laboraleses_PE
dc.titleLa vocación docente vinculada a las expectativas laborales de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades – UNSM – Tarapoto. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni47637496es_PE
renati.author.dni44530140es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1866-6594es_PE
renati.advisor.dni01063977es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorJuarez Diaz, Juan Rafaeles_PE
renati.jurorPanduro Macedo, Ronaldes_PE
renati.jurorSaavedra Ramirez, Giles_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Lenin Elizabeth Olano Delgado & Emily Montalván Vásquez.pdfVocación Docente; Expectativas Laborales.7.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons