Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3443
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Gomez, Norman
dc.contributor.authorMelendez Peres, Kenni Giovanna
dc.date.accessioned2019-08-28T14:08:50Z
dc.date.available2019-08-28T14:08:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMelendez-Peres, K. G. (2019). Los juegos espontáneos y los logros de aprendizaje de los niños de cinco años de educación inicial de la I.E Nº 086 Daniel Alcides Carrión San Rafael – Bellavista 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3443
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado: Los juegos espontáneos y los logros de aprendizaje de los niños de cinco años de Educación Inicial de la I.E Nº 086 “Daniel Alcides Carrión” San Rafael – Bellavista 2016, tuvo como objetivo, determinar la asociación entre los juegos espontáneos y el logro de aprendizaje, de la población de estudio, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 25 estudiantes, seleccionados intencionalmente. Para la recolección de la información sobre las variables de estudio, y la medición de las mismas se hizo uso la ficha de observación para evaluar los juegos espontáneos en los niños de cinco años de educacion inicial y el registro de evaluación docente. Asimismo, la información obtenida fue sistematizada a través de la estadística descriptiva e inferencial haciendo uso de tablas y gráficos, así como la fórmula del coeficiente de correlación del chi cuadrado. Según los resultados; el juego espontáneo predominante es el juego asociativo con el 52%, seguido del juego cooperativo con el 40%; y, el nivel de logro de aprendizaje en el Área de Comunicación mas frecuentes es el logro de aprendizaje en proceso en el 56% de los niños de cinco años del nivel inicial de la institución en estudio. Se concluye; el nivel de juegos espontáneos y el logro de aprendizaje en los niños de cinco años del nivel inicial de la I.E. N° 086 “Daniel Alcides Carrión” del distrito de San Rafael, provincia de Bellavista-2016, no son independientes; es decir, están asociados. Siendo el valor de chi cuadrado calculado (24.21) mayor al chi cuadrado tabular, es decir, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.abstractThe research work called: Spontaneous games and learning achievements of five-year-old children in EI Initial Education No. 086 “Daniel Alcides Carrión” San Rafael - Bellavista 2016, aimed to determine the association between spontaneous games and the learning achievement of the study population, for which use was made of the descriptive correlational design, working with a sample of 25 students, intentionally selected. For the collection of information on the study variables, and the measurement of them, the observation sheet was used to evaluate spontaneous games in children of five years of initial education and the teacher evaluation record. Likewise, the information obtained was systematized through descriptive and inferential statistics using tables and graphs, as well as the formula for the correlation coefficient of chi-square. According to the results; the predominant spontaneous game is the associative game with 52%, followed by the cooperative game with 40%; and, the level of achievement of learning in the Area of Communication more frequent is the achievement of learning in process in 56% of the children of five years of the initial level of the institution in study. It concludes; the level of spontaneous games and the achievement of learning in children of five years of the initial level of the I.E. No. 086 “Daniel Alcides Carrión” of the San Rafael district, province of Bellavista-2016, are not independent; that is, they are associated. The calculated chi-square value (24.21) being greater than the tabular chi-square, that is, the null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis is accepted.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectJuego
dc.subjectEspontáneo
dc.subjectLogro
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLos juegos espontáneos y los logros de aprendizaje de los niños de cinco años de educación inicial de la I.E Nº 086 Daniel Alcides Carrión San Rafael – Bellavista 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44900449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7951-2292
renati.advisor.dni00951235
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorLopez Novoa, Ibis Lizeth
renati.jurorRamirez Ramirez, Wildoro
renati.jurorVela Vasquez, Teresa
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUC. INIC. - Kenni Giovanna Melendez Peres.pdfJuego, espontáneo, logro, aprendizaje.1.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons