Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/341
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dc.contributor.advisorVilca Cotrina, Maximo Alcibiades
dc.contributor.authorHuaman Julca, Gean
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:19Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHuman-Julca, G. (2016). Estudio, análisis y propuesta de solución al congestionamiento vehicular en los jirones Salaverry, Orellana y Shapaja, comprendido entre las intersecciones de los jirones 1° de Mayo y Salaverry hasta los jirones Sahapaja y Jiménez Pimentel de la ciudad de Tarapoto, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/341
dc.description.abstractSociety seems to have become aware that, in general; transportation issues are not only manifested in more areas, they have acquired greater severity, in countries both industrialised ~ cqmo in the developing. In recent years the increase in the demand for transport and road traffic have brought such as consecuenGia, particl llarmente in lªs large giugades, increases in congestion, delays, accidents and environmental problems, quite larger than those considered acceptable by the citizens. The increase in explosive phenomena is due to the ease of growing access to automobiles, resulting from the increase in the purchasing power of the socioeconomic classes of middle income, greater access to credit, the relative reduction of prices, a higher offer for recycling of used cars, the growth of the population, the reduction in the number of people per household and the poor implementation of policies ~ ~ tn. JQturadas in the are...en_US
dc.description.abstractLa sociedad parece haber tomado conciencia de que, en general; los problemas de transporte no sólo se manifiestan en una mayor cantidad de ámbitos, sino que han adquirido mayor severidad, tanto en países industrializado~ cqmo en los en desarrollo. En los últimos años el aumento de la demanda de transporte y del tránsito vial han traído como consecuenGia, particl,llarmente en lªs giugades grandes, incrementos en la congestión, demoras, accidentes y problemas ambientales, bastante mayores que los considerados aceptables por los ciudadanos. El aumento explosivo de esos fenómenos se debe a la facilidad creciente de acceso a automóviles, fruto del aumento del poder adquisitivo de las clases socioeconómicas de medianos ingresos, el mayor acceso al crédito, la reducción relativa de los precios de venta, una mayor oferta por recirculación de autos usados, el crecimiento de la población, la reducción del número de habitantes por hogar y la escasa aplicación de políticas ~~tn.JQturadas en el área del transporte urbano. El transporte urbano en las ciudades mayores insume alrededor de 3%% del PIB regional, fracción abultada por la incid_encia d_~ la congestión de tránsito. AJ costo de la congestión en términos de pérdida de eficiencia económica, hay que sumarle sus consecuencias negativas para la sociedad Este fenómeno afecta no sólo a los automovilistas, sino que también a los usuarios del transporte colectivo, que son Rersonas de ingresos menor~s. pues aumenta sus tiempos de viaje y, quizás de mayor consideración, hace subir el valor de los pasajes. Sin entrar a plantear soluciones específicas, este documento pretende anali?:ar qué es y cuáles son las consecuencias de la congestión, verdadero flagelo moderno de las zonas urbanas y amenaza para la calidad de vida de sus habitantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCongestionamiento vehiculares_PE
dc.titleEstudio, análisis y propuesta de solución al congestionamiento vehicular en los jirones Salaverry, Orellana y Shapaja, comprendido entre las intersecciones de los jirones 1° de Mayo y Salaverry hasta los jirones Sahapaja y Jiménez Pimentel de la ciudad de Tarapoto, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni43133086es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2686-5486es_PE
renati.advisor.dni16448406es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorDiaz Agip, Juvenal Vicentees_PE
renati.jurorGarcia Ramirez, Ernesto Eliseoes_PE
renati.jurorDel Aguila Panduro, Rubenes_PE
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextrestricted-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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