Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/3396
Title: | El arte para programar computadoras | Authors: | Rodriguez Grandez, Carlos | Keywords: | Arte Programar Computadoras |
Issue Date: | 2019 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Rodriguez Grandez, C. (2019). El arte para programar computadoras (1.a ed.). Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial. http://hdl.handle.net/11458/3396 | Abstract: | El propósito del presente libro es que el lector adquiera conocimientos base, para convertirse en un algoriólogo. Para lo cual, requiere ser creativo. Esta actividad creativa es lo que llamaremos el arte para programar computadoras. Este libro está organizado en seis (6) capítulos en forma secuencial, sin condicionar la lectura; pudiendo el lector dirigirse al capítulo de su interés. Cada capítulo comienza con una frase célebre, la cual sirve para pretexto de reflexión del lector. En el capítulo I encontrará una explicación del arte (algoritmo) con los recursos físicos de cualquier computador. El capítulo II contiene todo lo relacionado al análisis del enunciado planteado o problema a solucionar. En el capítulo III se idéntica los datos encontrados en el enunciado. El capítulo IV contiene la técnica usado en este libro, en el capítulo V está el diseño del arte hasta las estructuras repeticiones y en capítulo VI está la programación del arte, usando el lenguaje de programación Python. En cada capítulo se incluyen preguntas de repaso para que el alumno pueda determinar si necesita estudiar más el tema o puede seguir adelante. Al final se hace la recapitulación del arte que es un resumen conciso, organizado en función de los principales temas abordados. | URI: | http://hdl.handle.net/11458/3396 | ISBN: | urn:isbn: |
Appears in Collections: | Sistemas e Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LIBRO - Carlos Rodríguez Grández.pdf | arte, programar, computadoras | 1.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License