Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3347
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorValdera Rodriguez, Humberto
dc.contributor.authorLopez Rengifo, Enrique
dc.contributor.authorAlva Arevalo, Alberto
dc.contributor.authorQuinteros Garcia, Alfredo
dc.date.accessioned2019-07-04T17:45:37Z
dc.date.available2019-07-04T17:45:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationValdera-Rodriguez, H., Lopez-Rengifo, E., Alva-Arevalo, A. & Quinteros-Garcia, A. (2017). Mejoramiento del rendimiento académico mediante el uso de la web 2.0 en las asignaturas de Algoritmos de la EAPISI-UNSM-T. Informe de Investigación. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3347
dc.description.abstractEste trabajo de investigación surge ante el problema observado en el bajo rendimiento académico encontrado en los últimos seis semestres académicos, donde menos del 40% de alumnos han aprobado la asignatura de “Algoritmos” (Anexo 1) en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto (UNSM-T). Frente a este problema el objetivo de la investigación ha sido determinar la influencia del uso de la web 2.0 mediante la aplicación de una evaluación de PreTest y Postest, en la asignatura de “Algoritmos” que se ha desarrollado en la EAPISI-FISI en el semestre académico 2014-II, para mejorar el rendimiento académico. La investigación realizada ha sido de carácter experimental, aplicando el diseño cuasi experimental con pretest y postest con dos grupo, un grupo experimental y un grupo de control, cada grupo estuvo constituido por 25 estudiantes matriculados en la asignatura de “Algoritmos”. Los instrumentos utilizados fueron el sílabo de la asignatura (Anexo 2), dos pruebas de pretest y dos pruebas de postest, aplicadas al grupo experimental y al grupo de control. El resultado obtenido fue aceptar la hipótesis: Si se aplica la web 2.0 como estrategia didáctica colaborativa en la asignatura de “Algoritmos” de la EAPISI-UNSM en el 2014, entonces se mejorará el rendimiento académico de sus alumnos. Concluyendo que, el uso de la web 2.0 influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos en la asignatura de “Algoritmos” desarrollada en el semestre académico 2014-II.es_PE
dc.description.abstractThis research work arises from the low academic performance found in the last six academic semesters, where less than 40% of students have passed the subject of "Algorithms" (Annex 1) in the Professional School of Systems Engineering and Computing from the Faculty of Systems Engineering and Computer Science (FISI) of the National University of San Martín - Tarapoto (UNSM-T). Faced with this problem the objective of the research was to determine the influence of the use of web 2.0 through the application of an evaluation of Pretest and Posttest, in the subject of "Algorithms" that has been developed in EAPISI-FISI in the semester Academic year 2014-II, to improve academic performance. The research was experimental and applied and quasi experimental design with pretest and posttest with two groups, an experimental group and a control group. Each group consisted of 25 students enrolled in the "Algorithms" subject. The instruments used were the syllabus of the subject (Annex 2), two pretest tests and two posttest tests, applied to the experimental group and to the control group. The result obtained was to accept the hypothesis: If web 2.0 is applied as a collaborative didactic strategy in the "Algorithms" subject of EAPISI-UNSM in 2014, then the academic performance of its students will be improved. Concluding that, the use of web 2.0 significantly influences students' academic performance in the subject of "Algorithms" developed in the academic semester 2014-II.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectWeb 2.0es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAlgoritmoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleMejoramiento del rendimiento académico mediante el uso de la web 2.0 en las asignaturas de Algoritmos de la EAPISI-UNSM-Tes_PE
dc.typeinfo:pe-repo/semantics/reportes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni01063502es_PE
renati.author.dni18102482es_PE
renati.author.dni40118770es_PE
renati.author.dni01070452es_PE
renati.discipline612156es_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:pe-repo/semantics/report-
Appears in Collections:Desarrollo de software y toma de decisiones
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INVEST. - Humberto Valdera Rodriguez.pdfWeb 2.0, rendimiento académico, Algoritmos, evaluación.2.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons