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dc.contributor.advisorSousa Fernandez, Reniger
dc.contributor.authorAvalos Flores, Laurita Jenifer
dc.contributor.authorPanduro Pariapaza, Monica Viviana
dc.date.accessioned2019-06-07T18:58:48Z
dc.date.available2019-06-07T18:58:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAvalos-Flores, L. J. & Panduro-Pariapaza, M. V. (2018). Marketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3297
dc.description.abstractEl marketing relacional, es la combinación de ciertas herramientas, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización, por eso el propósito de esta investigación es conocer si el marketing relacional guarda relación con el valor de marca de las empresas hoteleras: Inversiones Turísticas Buganvilla, Hotel Cumbaza y Hotel Boca Ratón Para realizar esta investigación, se tomó como variable independiente al marketing relacional y como variable dependiente al valor de marca, así mismo se desarrolló una investigación de tipo aplicada con un diseño no experimental; para el proceso de recopilación de información se tomó como sujetos de estudio a los clientes de estas 03 empresas hoteleras, dedicadas al servicio de hotelería, restauración y eventos; considerándose para este caso solo la actividad de hotelería; por otra parte se utilizó como herramienta de recolección de datos al cuestionario, después de esto, se concluyó que el marketing relacional que aplican estas empresas son de manera regular ya que se percibe que no han evolucionado al punto de darle el verdadero valor que tiene el cliente, por lo tanto, no generan un valor de marca en el mercado, su posición actual se debe a que no existe otro lugar que ofrezca una calidad de servicio excepcional por lo que estos empresarios se consideran satisfechos con el tipo de servicio que vienen brindando, por ultimo las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó en esta investigación se resumen a que un mejor marketing relacional lleva a desarrollar un buen valor de marca en el mercado.es_PE
dc.description.abstractRelationship marketing is the combination of certain tools, to achieve specific goals in favor of the company or organization, so the purpose of this research is to know if relationship marketing is related to the brand value of hotel companies Buganvilla Tourist Investments , Hotel Cumbaza and Hotel Boca Raton In order to carry out this research, relational marketing was taken as an independent variable and as a dependent variable to the brand value, a type investigation applied with a non-experimental design was developed; for the process of gathering information, the clients of these 03 hotel companies, dedicated to the hotel, catering and events service, were taken as subjects of study; considering only the hotel activity for this case; On the other hand, it was used as a data collection tool to the questionnaire, after this, it was concluded that the relational marketing applied by these companies are on a regular basis since it is perceived that they have not evolved to the point of giving it the true value that the client, therefore, they do not generate a brand value in the market, their current position is due to the fact that there is no other place that offers an exceptional quality of service, so these entrepreneurs consider themselves satisfied with the type of service they provide. Finally, the conclusions and recommendations reached in this research summarize that a better relationship marketing leads to the development of good brand value in the market.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectValor de marcaes_PE
dc.subjectClientes y servicioes_PE
dc.titleMarketing relacional y el valor de marca de los hoteles Inversiones Turísticas Buganvilla S.A.C., Servicios Turísticos Cumbaza S.R.L. y Hotel Boca Ratón E.I.R.L., del distrito de Tarapoto, Periodo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni46564606es_PE
renati.author.dni70160698es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4116-6934es_PE
renati.advisor.dni01109068es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
renati.jurorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
renati.jurorVidaurre Rojas, Pierrees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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