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Title: Nivel de satisfacción de las socias de los bancos comunales de la ONG MANUELA RAMOS – Tarapoto año 2013.
Authors: Hidalgo Pozzi, Rossana Herminia
Blaz Vilchez, Nicolek Oswaldo
Gutierrez Vargas, Mily Violeta
Keywords: Nivel de Satisfaccion
Investigacion descriptiva
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Blaz-Vichez, N. O. & Gutierrez-Vargas, M. V. (2015). Nivel de satisfacción de las socias de los bancos comunales de la ONG MANUELA RAMOS – Tarapoto año 2013. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente tesis denominada: “Nivel de satisfacción de las socias de los bancos comunales de la ONG Manuela Ramos – Tarapoto 2013”, tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales en situación de pobreza de la región San Martín, fortaleciendo su participación económica para su desarrollo con igualdad de género. El Objetivo es determinar el nivel de satisfacción de las socias de los bancos comunales de la ONG Manuela Ramos – Tarapoto – Año 2013.El Método: El tipo de diseño es descriptivo porque la información proporcionada por la ONG Manuela Ramos es acorde con las características y comportamiento de las socias, donde se empleó un método cuantitativo; teniendo en cuenta la variable dependiente en la tesis. Los Resultados: Se utilizó el instrumento de recolección de datos (cuestionario) para analizar el nivel de satisfacción acorde con las dimensiones suscitadas al mismo, como: percepción física o dimensión de bienes tangibles, prestación de servicios o dimensión de confiabilidad, velocidad de respuesta o dimensión de responsabilidad, dimensión de seguridad y dimensión de empatía, donde se logró que el nivel de satisfacción de las socias alcanzó los porcentajes respectivos, mencionando por ejemplo la prestación de servicio (89.4%), se relaciona con el prestigio de la institución y definitivamente influye en su imagen, capacidad para incorporar a las socias, manteniendo a las que ya tienen, es decir evitar la deserción de sus socias. Además los cuadros y gráficos permiten dar un enfoque al estudio del nivel de la satisfacción de las socias para lograr el avance del mismo. El estudio de las dimensiones mencionadas líneas arriba dio resultado un 86.8% lo cual muestra un nivel satisfactorio de las socias a la ONG Manuela Ramos y la información que brinda la misma. De las Conclusiones: El nivel de satisfacción de las socias en los bancos comunales se mide de acuerdo a las técnicas e instrumentos de recolección de datos requeridos, la satisfacción se basa en teorías y normas para llevar consigo los estudios realizados al mismo.
This thesis entitled: "Level of satisfaction of the Members of the community banks of the ONG Manuela Ramos - Tarapoto 2013", aims to help improve the quality of life of rural women living in poverty in the region San Martin strengthening economic participation for development with gender equality. The objective is to determine the level of satisfaction of the Members of the community banks of the ONG Manuela Ramos - Tarapoto - Year 2013. The Method: The type of design is descriptive because the information provided by the ONG Manuela Ramos chord had with the characteristics and behavior of the partner, where a quantitative method was used, considering the dependent variable in the thesis. Results: The data collection instrument (questionnaire) was used to analyze the satisfaction level commensurate with the size raised to the same as physical perception or dimension of tangible goods, services or dimension of reliability, response speed or dimension liability, security dimension and dimension of empathy, where it was possible that the level of satisfaction of members reached the respective percentages, citing for example the provision of services (89.4%), it relates to the prestige of the institution and definitely influences their image, ability to incorporate members, keeping those that already have, ie prevent the defection of its members. Besides charts and graphs allowed to approach the study of the level of satisfaction of the members to achieve its progress. The study of the dimensions mentioned above lines paid off 86.8%, which shows a satisfactory level of partner the ONG Manuela Ramos and the information provided therein. For Conclusions: The level of satisfaction of the Members in the Community Banks is measured according to the techniques and data collection instruments required, satisfaction is based on theories and standards to bring the same studies.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2201
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

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