Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2185
Title: Influencia de la calidad de servicio al cliente en la rentabilidad de las empresas farmacéuticas del distrito de Tarapoto, periodo 2010-2011.
Authors: Reategui Reategui, Martha Liz
Inga Mori, Jhonny
Urquizo Meza, Katherin Vanessa
Rios Saavedra, Maria de los Angeles
Keywords: Rentabilidad
Rendimiento economico
Fenomenos financieros
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Urquizo-Meza, K. V. & Rios-Saavedra, M. A. (2013). Influencia de la calidad de servicio al cliente en la rentabilidad de las empresas farmacéuticas del distrito de Tarapoto, periodo 2010-2011. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Se sabe que la empresa es la unidad económico-social, con fines de lucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para realizar una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Para obtener una buena rentabilidad es prioritario que se conozca que elementos influyen en ésta. Así se puede señalar que una empresa que se dedica a prestar servicios, es muy importante la forma como se brindan estos servicios y de cuánto satisfacen al cliente. Conociendo que la carrera profesional de contabilidad tiene la tarea de registrar, clasificar y resumir los hechos económicos que ocurren en una empresa, de tal manera que se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada; es por ello que se debe conocer en qué forma suceden estos fenómenos financieros teniendo en cuenta que las actitudes ante el cliente son un factor influyente para las relaciones entre empresa y cliente.
It is known that the enterprise is the economic-social unit, for profit, in which capital, labor and management are coordinated to produce a socially useful production, according to the demands of the common good. To obtain good profitability, it is a priority to know what elements influence it. Thus it can be pointed out that a company that is dedicated to providing services, is very important the way these services are provided and how much they satisfy the customer. Knowing that the professional career of accounting has the task of recording, classifying and summarizing the economic facts that occur in a company, in such a way that it becomes the central axis to carry out the various procedures that will lead to the achievement of maximum performance Economic nature of a given undertaking; This is why it is necessary to know how these financial phenomena happen taking into account that the attitudes towards the client are an influential factor for the relations between company and client.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2185
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

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