Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2140
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCunia Garcia, Jacinto
dc.contributor.authorMacedo Flores, Edwar
dc.contributor.authorSilva Murrieta, Freddy
dc.date.accessioned2017-06-07T16:49:23Z
dc.date.available2017-06-07T16:49:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMacedo-Flores, E. & Silva-Murrieta, F. (2011). La motivación y su relación con el rendimiento académico, en el área de idioma extranjero, en estudiantes de educación secundaria de la l.E. "Francisco Izquierdo Rios" del distrito de Morales, en el año 2009. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2140
dc.description.abstractThe research aimed to determine the relationship between motivation and academic performance in the area of foreign language in Grade 5 students of Secondary Education "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS", Morales District, in 2009, there were three specific objectives, a general hypothesis and three operational scenarios. The information was collected from 151 students, using a scale as a tool of motivation in leaming English and a data collection form to academic performance. The data obtained were processed using descriptive and inferential statistics. The hypothesis testing was carried out by comparing the correlation coefficient with the correlation parameters, considering that the relationship is direct when the coefficient is positive and the relationship is reversed when negative. According to Pearson correlation coefficient of direct correlation between motivation and academic achievement in the area of foreign language in the fifth grade students of Secondary Education "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" located in Morales District, in 2009.en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico, en el área de Idioma Extranjero, en estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la l. E. "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" del Distrito de Morales, en el año 2009, se formularon tres objetivos específicos, una hipótesis general y tres hipótesis operacionales. La información se ha recolectado de 151 estudiantes, utilizando como instrumento una escala de motivación en el aprendizaje de inglés y una ficha de recolección de datos del rendimiento académico. Los datos obtenidos han sido procesados mediante estadística descriptiva e inferencial. La contrastación de hipótesis se ha llevado a cabo mediante la comparación del coeficiente de correlación con los parámetros de correlación, considerando que la relación es directa cuando el coeficiente es positivo y la relación es inversa cuando es negativo. De acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson existe correlación directa entre la motivación y el rendimiento académico, en el área de Idioma Extranjero, en estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la l.E. "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" del Distrito de Morales, en el año 2009.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa motivación y su relación con el rendimiento académico, en el área de idioma extranjero, en estudiantes de educación secundaria de la l.E. "Francisco Izquierdo Rios" del distrito de Morales, en el año 2009.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Alemánes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemánes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni07762840es_PE
renati.author.dni42741667es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01077197es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGalvez Diaz, Marco Armandoes_PE
renati.jurorValera Galvez, Jenny del Carmenes_PE
renati.jurorViena Oliveira, Dahpnees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-02521.pdf1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons