Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2140
Title: La motivación y su relación con el rendimiento académico, en el área de idioma extranjero, en estudiantes de educación secundaria de la l.E. "Francisco Izquierdo Rios" del distrito de Morales, en el año 2009.
Authors: Cunia Garcia, Jacinto
Macedo Flores, Edwar
Silva Murrieta, Freddy
Keywords: Rendimiento académico
Aprendizaje
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Macedo-Flores, E. & Silva-Murrieta, F. (2011). La motivación y su relación con el rendimiento académico, en el área de idioma extranjero, en estudiantes de educación secundaria de la l.E. "Francisco Izquierdo Rios" del distrito de Morales, en el año 2009. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The research aimed to determine the relationship between motivation and academic performance in the area of foreign language in Grade 5 students of Secondary Education "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS", Morales District, in 2009, there were three specific objectives, a general hypothesis and three operational scenarios. The information was collected from 151 students, using a scale as a tool of motivation in leaming English and a data collection form to academic performance. The data obtained were processed using descriptive and inferential statistics. The hypothesis testing was carried out by comparing the correlation coefficient with the correlation parameters, considering that the relationship is direct when the coefficient is positive and the relationship is reversed when negative. According to Pearson correlation coefficient of direct correlation between motivation and academic achievement in the area of foreign language in the fifth grade students of Secondary Education "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" located in Morales District, in 2009.
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico, en el área de Idioma Extranjero, en estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la l. E. "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" del Distrito de Morales, en el año 2009, se formularon tres objetivos específicos, una hipótesis general y tres hipótesis operacionales. La información se ha recolectado de 151 estudiantes, utilizando como instrumento una escala de motivación en el aprendizaje de inglés y una ficha de recolección de datos del rendimiento académico. Los datos obtenidos han sido procesados mediante estadística descriptiva e inferencial. La contrastación de hipótesis se ha llevado a cabo mediante la comparación del coeficiente de correlación con los parámetros de correlación, considerando que la relación es directa cuando el coeficiente es positivo y la relación es inversa cuando es negativo. De acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson existe correlación directa entre la motivación y el rendimiento académico, en el área de Idioma Extranjero, en estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la l.E. "FRANCISCO IZQUIERDO RÍOS" del Distrito de Morales, en el año 2009.
URI: http://hdl.handle.net/11458/2140
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-02521.pdf1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons