Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/2098
Title: | El Karaoke como recurso didáctico para mejorar la producción oral del idioma Inglés de los estudiantes del V ciclo de la escuela académico profesional de idiomas de la UNSM Tarapoto - 2013 | Authors: | Egusquiza Pezo, Juan Cavero Leon Suarez, Ana Ruth |
Keywords: | Producción oral Proceso enseñanza aprendizaje |
Issue Date: | 2013 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Leon-Suarez, A. R. (2013). El Karaoke como recurso didáctico para mejorar la producción oral del idioma Inglés de los estudiantes del V ciclo de la escuela académico profesional de idiomas de la UNSM Tarapoto - 2013. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú | Abstract: | The present work gives a new alternative in the teaching-learning of the English language with the purpose of improving the oral production of the students of the National University of San Martin - Tarapoto, Professional Academic School of Languages. The research had as a principal objective to develop the oral production of the English language through the methodological proposal Let's Sing and Learn English Together that used as a main strategy the KARAOKE, as an educational resource that was carried out in 8 lesson plans. Each class has 4 stages: Music to my ears, All ears, Face the music and a toast. We could appreciate the achievement of the students in each class making use of observation sheets that were checked and organized correctly. In order to achieve the goals, the methodological proposal Let's Sing and Learn English Together was applied, then a data tabulation, the description and the corresponding analysis were performed, we compared the data obtained before and after performing the proposal, which assessed four components: fluency, coherence, intonation and vocabulary. The results show that the methodological proposal Let's Sing and Learn English Together influenced significantly in the development of oral production in the students of the V cycle of the Professional Academic School of Languages-UNSM. So it is clear that the methodology, content and materials used in the application of the methodological proposal Let's Sing and Learn English Together influenced significantly in the oral production of the English language students of the V cycle of the Professional Academic School of Languages of the National University of San Martin. El presente trabajo de investigación brinda una nueva alternativa en la Enseñanza - Aprendizaje del idioma inglés con el fin de mejorar la producción oral de los estudiantes del V ciclo de la Escuela Académica Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto. La investigación tuvo como objetivo principal desarrollar la producción oral del idioma inglés a través de la propuesta metodológica Let's Sing and Learn English Together que usó como estrategia principal al KARAOKE como recurso didáctico, la cual se llevó a cabo en ocho planes de clase. Cada clase contó con cuatro etapas que son: Music to my ears, All ears, Face the music y A toast. Durante cada clase se pudo apreciar el logro de los estudiantes haciendo uso de fichas de observación debidamente organizadas y revisadas. Para cumplir con los objetivos, se aplicó la propuesta metodológica Let's Slng and Learn English Together, luego se realizó la tabulación de datos, la descripción y el análisis correspondiente, se comparó los datos obtenidos antes y después de la aplicación. Se evaluaron cuatro componentes en la producción oral: fluidez, coherencia, entonación y vocabulario. Los resultados muestran que la propuesta metodológica Let's Sing and Learn English Together influyó significativamente en el desarrollo de la producción oral. Por lo que queda demostrado que la metodología, contenidos y materiales utilizados en la ejecución de la propuesta metodológica Let's Sing and Learn English Together influyeron significativamente en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del V ciclo de la EAPI de la Universidad Nacional de san Martin. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/2098 |
Appears in Collections: | (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
00-2-03664.pdf | Texto completo | 6.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License