Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/2089
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalvez Diaz, Marco Armando
dc.contributor.authorChuquibala Mas, Esther
dc.date.accessioned2017-06-05T23:37:44Z
dc.date.available2017-06-05T23:37:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationChuquibala-Mas, E. (2012). Conciencia fonológica y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa Nº 00021 Ricardo Palma de Pueblo Libre – Moyobamba, 2011. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/2089
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa Nº 00021 “Ricardo Palma” de Pueblo Libre – Moyobamba, 2011. La muestra estuvo constituida por 26 estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa Nº 00021 “Ricardo Palma” de Pueblo Libre. La investigación fue de tipo básica, de nivel descriptivo, con diseño investigación no experimental, transeccional correlacional. Los instrumentos utilizados fueron prueba de conciencia fonológica y prueba de comprensión lectora. Luego del análisis de datos se ha concluido que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Nº 00021 “Ricardo Palma” de Pueblo Libre – Moyobamba, 2011, con coeficiente de correlación de Pearson de 0,55 y que es menor a 0,01. El mayor porcentaje de los estudiantes (53,85%) de la en la Institución Educativa Nº 00021 “Ricardo Palma” de Pueblo Libre están en proceso de aprendizaje de conciencia fonológica. Así mismo, el mayor porcentaje de los estudiantes (57,69%) en la Institución Educativa Nº 00021 “Ricardo Palma” de Pueblo Libre están en inicio de aprendizaje de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.abstractThis study aimed to establish the relationship between phonological awareness and reading comprehension in second grade students of elementary education in school N°. 00021 "Ricardo Palma" Pueblo Libre - Moyobamba, 2011. The sample consisted of 26 students of the second grade of primary education in school Nº 00021 "Ricardo Palma" of Pueblo Libre. The research was basic type, descriptive level, non-experimental research design, transactional correlational. The instruments used were test of phonological awareness and reading comprehension test. After data analysis has concluded that there is significant relationship between phonological awareness and reading comprehension in second grade students of primary education in school Nº 00021 "Ricardo Palma" Pueblo Libre - Moyobamba, 2011, with correlation coefficient Pearson 0,004 and p = 0,55 which is less than 0,01. The highest percentage of students (53,85%) of the school Nº 00021 "Ricardo Palma" Pueblo Libre are in the process of learning of phonological awareness. Likewise, the highest percentage of students (57,69%) in the Educational Institution Nº 00021 "Ricardo Palma" Pueblo Libre are learning beginning reading comprehension.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleConciencia fonológica y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa Nº 00021 Ricardo Palma de Pueblo Libre – Moyobamba, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40417205es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8992-3519es_PE
renati.advisor.dni01080605es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorArevalo Bartra, Herbertes_PE
renati.jurorLeon Montalvo, Juan Julioes_PE
renati.jurorHerrera Gomez, Normanes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
00-2-02945.pdfTexto completo2.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons