Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía by Issue Date
Now showing items 1-20 of 42
-
Taller educativo "Renovando mis Valores" para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria, área Personal Social de la I.E N° 00110 - San Francisco del Alto Mayo -AWAJUN
(Universidad Nacional de San Martín, 2012-08)El presente estudio tuvo por objetivo conocer el efecto del Taller Educativo "Renovando mis Valores" en las habilidades sociales en los estudiantes de 6° grado de educación primaria, área Personal Social de la I.E No 00110 ... -
Los organizadores de conocimiento para potencializar el aprendizaje desarrollador en los educandos del 4º grado de educación primaria, área personal social de la IE. N°00925 Santa Isabel – Nueva Cajamarca
(Universidad Nacional de San Martín, 2012-08)El presente estudio tuvo por objetivo determinar que los organizadores de conocimiento potencializan el aprendizaje desarrollador en los educandos del 4º grado de educación primaria, Área Personal Social de la Institución ... -
La inteligencia emocional y su relación con el clima social escolar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 00815 de Carrizal, año 2011
(Universidad Nacional de San Martín, 2012-08)El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 0815 de Carrizal, año ... -
Aplicación del método onomatopéyico para mejorar las habilidades comunicativas en la lectoescritura de los niños y niñas del segundo grado de educacion primaria de la I.E. N° 00616 “Carlos Manuel Jibaja Guevara” del centro poblado Naranjillo
(Universidad Nacional de San Martín, 2012-10)El presente estudio tuvo por objetivo, determinar que la aplicación del método onomatopéyico mejora las habilidades comunicativas en la lectoescritura de los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. ... -
Conciencia fonológica y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 00021 “Ricardo Palma” de Pueblo Libre – Moyobamba, 2011
(Universidad Nacional de San Martín, 2012-10)El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa Nº 00021 “Ricardo ... -
Relación entre la manifestación de las habilidades emocionales y el Aprendizaje significativo de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa del nivel Inicial Nº 313 del caserío de Azunguillo en el año 2013
(Universidad Nacional de San Martín, 2014-07)Las dimensiones emocionales de las vivencias humanas se encuentran en la categoría definida por Bisquerra (2005), como competencias emocionales en los que se consideran un conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades ... -
Relación entre el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica y las habilidades para la lectura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°288 “Ana Sofía Guillena Arana” de la ciudad de Rioja en el año 2014
(Universidad Nacional de San Martín, 2015-01)Desde los primeros años de vida, las habilidades comunicativas de los niños son estimuladas directa e indirectamente por el entorno social en el que se desenvuelve. Donde el desarrollo de la conciencia fonológica aparece ... -
Relación entre los niveles de Violencia escolar y la Convivencia en el aula en los estudiantes del tercer grado del nivel secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa” Tarapoto – 2014
(Universidad Nacional de San Martín, 2015-05)La Institución Educativa es uno de los espacios que facilita el aprendizaje del conocimiento y de buenas prácticas de convivencia, es importante que tanto los docentes como los alumnos se encuentren contenidos dentro de ... -
Relación entre las prácticas familiares de estimulación temprana y el desarrollo afectivo en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa del nivel inicial Nº 00958 del Caserío la Molina, distrito de Nueva Cajamarca en el año 2014.
(Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2018)Los trastornos en el dominio afectivo tienen su origen en el contexto y evolución de las relaciones socioafectivas de los niños y niñas. La falta de estimulación y de cuidados por parte de la familia a temprana edad tiene ... -
Programa de prevención escolar “ViDA” para desarrollar capacidades de protección resiliente en los niños y niñas del primero año de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma del centro poblado de Pueblo Libre, distrito de Moyobamba en el año 2015
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)El presente estudio tuvo por objetivo determinar si la aplicación del programa de prevención escolar ViDA desarrolla capacidades de protección resiliente en niños y niñas del primero año de educación secundaria de la ... -
Estado nutricional y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática de los niños y niñas del primer grado A, B, C Y D del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Integrada “Cleofé Arévalo Del Águila” Distrito de la Banda de Shilcayo – 2016
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2018)El presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de “Determinar la relación que existe entre el Estado Nutricional y el Rendimiento Académico en el Área de Matemática de los niños y niñas del Primer Grado ... -
El clima institucional coherente a la mejora de las relaciones interpersonales en la Institución Educativa Nº 0773 del Nivel Secundaria – distrito de Barranquita, provincia de Lamas – 2016.
(Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de coherencia entre el Clima Institucional y las Relaciones Interpersonales de la Institución Educativa Nº 0773 Nivel Secundario, distrito de Barranquita ... -
Factores ambientales asociados al desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Morales -2016
(Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2018)El presente estudio tiene como objetivo Determinar los factores ambientales asociados al desarrollo psicomotor en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Morales y corresponde a un diseño de tipo descriptivo ... -
Programa socioemocional para mejorar el clima escolar en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. “Ignacia Velásquez”- Moyobamba.
(Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2018)La investigación fue realizada con el objetivo de desarrollar el programa socioemocional para mejorar el clima escolar en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I. E. “Ignacia Velásquez”- Moyobamba. ... -
Relación entre el manejo de estrategias motivacionales y la inducción de la atención en los niños y niñas de primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 00537 “Matilde Del Águila Velásquez” de la ciudad de Rioja – 2016
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)El presente trabajo de investigación evalúa la realidad técnico pedagógica en la Institución Educativa N° 00537 “Matilde Del Águila Velásquez” de la ciudad de Rioja, en la cual se identifica cierto nivel de debilidad en ... -
La participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos relacionado al rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Túpac Amaru, distrito de Tarapoto – 2018
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)La tesis titulada “La participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos relacionado al rendimiento académico en el área de Comunicación de los alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria ... -
Las canciones como estrategia didáctica para desarrollar la competencia comunicativa oral en el área de inglés, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Marcelino Chávez Villaverde” – Yuracyacu, provincia de Rioja
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)En la mayoría de las Instituciones Educativas de nuestro país, particularmente en la I.E “Marcelino Chávez Villaverde” del distrito de Yuracyacu, se nota que los estudiantes, tienen deficiencias en cuanto al ... -
El trabajo en equipo como método didáctico para mejorar el aprendizaje creativo de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa N° 00623 “Javier Ocampo Ruiz”- distrito de Elías Soplín Vargas, Rioja
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)Al observar aprendizajes poco creativos, como producto de la falta de incentivación al trabajo en equipo en el aula de la Institución Educativa “Javier Ocampo Ruiz”, y si se forman equipos de trabajo, no hay una contribución ... -
Discalculia y su relación con la comprensión matemática en alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Octavio Pereira Sánchez” distrito de Shapaja – 2016
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)El presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar el nivel de relación existente entre la Discalculia y la Comprensión Matemática en los niños y niñas del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución ... -
La inteligencia emocional de los profesionales médicos y la relación con la calidez de atención percibida por los pacientes en el Hospital II – 2 Tarapoto – Periodo junio – agosto 2016
(Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2019)El presente estudio de investigación está orientado a determinar el nivel de relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la Calidez de Atención percibida por los pacientes del Hospital II – 2 de Tarapoto en ...