Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1866
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValverde Iparraguirre, Jorge Damianes_PE
dc.contributor.authorDel Aguila Gonzales, Javieres_PE
dc.date.accessioned2016-12-20T09:53:47Z
dc.date.available2016-12-20T09:53:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDel-Aguila-Gonzales, J. (2013). Uso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-I. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.otherITEM@11458-606.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/1866
dc.description.abstractThe following research is based on the influence of BLOG used as a teaching resource to improve the academic performance of students in the course of Integration of information Technology and communication. This research takes as shown to the students of first grade of “Technical course of computing and information” in “AMAZONICO” High Education Institute of Technology. The research was conducted with two groups, experimental and control groups in both groups a Pre and Post Test was applied, which was referred to conduct a survey about the course, later with the experimental group, a new teaching model, which consisted of implementing a blog for students to have a new tool in which to clear their doubts and concerns about the subject in class was implemented, achieving strengthen and increase awareness and participation in the formulation of questions by students, also homogeneous growth in the level of academic achievement for all students in the group, in the other hand the Control group with traditional teaching or classroom assessment by teacher only we notice the lack of growth, getting to note the significant influence of BLOG in improving the academic performance of studentsen_US
dc.description.abstractLa investigación se fundamenta en la influencia que tiene el uso del BLOG como recurso didáctico para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del curso de Integración de las Tecnologías de la Información y comunicaciones. La investigación toma como muestra a los alumnos del primer ciclo de la carrera técnica de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Amazónico. La investigación se realizó con dos grupos, el experimental y el de control en ambos grupos se tomó un Pre y Post Test, que consistió en realizar una encuesta con peguntas sobre el curso, posteriormente con el grupo experimental se implementó una nuevo modelo de enseñanza, el cual consistió en la implementación de un blog para que los alumnos tengan una nueva herramienta en donde poder despejar sus dudas e inquietudes sobre el tema tratado en clase, logrando así fortalecer e incrementar el conocimiento y la participación con la formulación de preguntas por parte del alumno, así mismo se notó un crecimiento homogéneo en el nivel de rendimiento académico en todos los alumnos del grupo, por otro lado el segundo grupo que es el de control solo se enseñó de la manera tradicional o presencial con el profesor impartiendo las clases solo en el aula, llegando a notar la influencia significativa del BLOG en el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_ES
dc.titleUso de blog como recurso didáctico en el curso de integración a las tecnologías de la información y comunicaciones de la carrera técnica de computación e informática del I.E.S.T. AMAZÓNICO en el semestre 2013-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni44852992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8450-4251es_PE
renati.advisor.dni18141505
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorValdera Rodriguez, Humbertoes_PE
renati.jurorCelis Escudero, Jose Enriquees_PE
renati.jurorChong Bartra, Annie Mabeles_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-606.pdf1.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons