Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/1758
Title: Automatización del proceso de evaluación del aprendizaje para el avance de la acreditación de la escuela académica profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional de San Martín – Tarapoto
Authors: Valles Coral, Miguel Angel
Campojo Vasquez, Abner Purificacion
Keywords: Automatización de procesos
Evaluación del aprendizaje
Acreditación
Sistema de información
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Campojo-Vasquez, A. P. (2015). Automatización del proceso de evaluación del aprendizaje para el avance de la acreditación de la escuela académica profesional de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional de San Martín – Tarapoto. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The accreditation process that EAPISI is going through, looking through practical advance the process solutions, in this case we focus on a standard that is part of it, by automating the process of assessment of learning seeks to advance the accreditation of the school. By automating the process of assessing student learning of EAPISI, can do with more transparency the development and advancement of the courses, increasing the satisfaction and acceptance from students about the process, thereby achieving a significant advance over the school accreditation. The population used were students EAPISI; some of these students was sampled first pre satisfaction survey applied to students before automation and then a post survey was conducted after automate the process, the results were compared of which results were very favorable. Automating the process of assessment of learning is the creation of an information system, with which it seeks to develop the process more appropriately, based on transparency and satisfaction by students, thus achieving an important step in the accreditation process of the EAPISI. Data for hypothesis testing were obtained from the evaluation of a group of students during the 2014-II and 2015-I cycles, which showed that automate the process of learning assessment generates an advance in the accreditation of EAPISI UNSM-T.
El proceso de acreditación que la EAPISI está atravesando, busca mediante soluciones prácticas avanzar en el proceso, en este caso nos centramos en un estándar que forma parte del mismo, mediante la automatización del proceso de evaluación del aprendizaje se busca avanzar en la acreditación de la escuela. Al automatizar el proceso de evaluación de aprendizaje de los alumnos de la EAPISI, permite ver con más transparencia el desarrollo y avance de los cursos, aumentando la satisfacción y aceptación de los alumnos sobre el proceso, de esta manera lograr un avance importante respecto a la acreditación de la escuela. La población utilizada fueron los estudiantes de la EAPISI; una parte de estos estudiantes se tomó como muestra, primero se aplicó una pre encuesta de satisfacción a los estudiantes antes de la automatización y luego se realizó un pos encuesta, después de automatizar el proceso, cuyos resultados fueron comparados de los cuales se obtuvieron resultados muy favorables. La automatización del proceso de evaluación del aprendizaje consiste en la creación de un sistema de información, con el cual se busca desarrollar el proceso de manera más adecuada, basándose en la transparencia y satisfacción por parte del alumnado, logrando de esta manera un paso importante en el proceso de acreditación de la EAPISI. Los datos para la verificación de hipótesis, se obtuvieron de la evaluación de un grupo de estudiantes durante los ciclos 2014-II y 2015-I, donde se demostró que automatizar el proceso de evaluación del aprendizaje genera un avance en la acreditación de la EAPISI de la UNSM-T.
URI: http://hdl.handle.net/11458/1758
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ITEM@11458-595.pdf2.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons