Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5658
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Naval, Hugo Jaimees_PE
dc.contributor.authorAcosta Matos, Nancy Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-04-12T13:22:57Z-
dc.date.available2024-04-12T13:22:57Z-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.citationAcosta -Matos, N. C. (2021). Gestión tutorial y formación integral de los niños de 5 años de la Institución Educativa 00958, de Nueva Cajamarca, 2021. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Tutoría y Orientación Educativa. Escuela de Posgrado, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5658-
dc.description.abstractEn el estudio desarrollado giró en torno a lograr establecer la relación entre la gestión tutorial y la formación integral de los niños de 5 años, desde la perspectiva de los padres de familia de la Institución Educativa 00958, de Nueva Cajamarca, 2021. La investigación fue cuantitativa y con diseño correlacional, donde se consideró usar la encuesta con cuestionarios para obtener los datos. Se trabajó con 23 padres, los cuales fueron elegidos de modo no probabilístico; es decir, por conveniencia. Los resultados fueron: El nivel de la gestión tutorial percibido por los padres de familia en la I.E 00958, de Nueva Cajamarca, es regular, dado que, de los 23 padres participantes, 7 (30,43%) perciben un nivel de gestión tutorial buena y 16 (69,57%) perciben un nivel de gestión tutorial regular. Así también, el nivel de la formación integral de los niños de 5 años, percibido por los padres de familia es regular, dado que, de los 23 padres participantes, 2 (8,70%) perciben que sus niños tienen una formación integral muy buena; 10 (43,48%) perciben una formación integral buena; y 11 (47,83%) perciben una formación integral regular. Con estos resultados, el valor estadístico de x_c^2 (11,19) fue mayor que el valor tabular x_t^2 (5,991); es decir, recayó en la región de rechazo, además p – valor (0,0037) fue menor a 0,05. En consecuencia, se concluyó que existe relación significativa entre la gestión tutorial y la formación integral de los niños de 5 años, en opinión de los padres de familia en la IE 00958, de Nueva Cajamarca, 2021.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the study was to establish the relationship between tutorial management and the integral formation of 5-year-old children, from the parents' perspective at the Educational Institution 00958, Nueva Cajamarca, 2021. It was a quantitative research of basic type and correlational design. The survey technique was used and the instruments were questionnaires. A total of 23 parents were selected on a non-probabilistic basis, i.e., by convenience. The results were: The level of tutorial management perceived by the parents in the I.E 00958, Nueva Cajamarca, is regular, given that, of the 23 participating parents, 7 (30.43%) perceive a good level of tutorial management and 16 (69.57%) perceive a regular level of tutorial management. Likewise, the level of integral formation of 5-year-old children, as perceived by parents, is regular, given that, of the 23 participating parents, 2 (8.70%) perceive that their children have a very good integral formation; 10 (43.48%) perceive a good integral formation; and 11 (47.83%) perceive a regular integral formation. With these results, the statistical value of x_c^2 (11.19) was greater than the tabular value x_t^2 (5.991); in other words, it fell in the region of rejection, also p - value (0.0037) was less than 0.05. Consequently, it was concluded that there is a significant relationship between tutorial management and the integral formation of 5-year-old children, as perceived by parents in the Educational Institution 00958, Nueva Cajamarca, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectGestión tutoriales_PE
dc.subjectFormación integrales_PE
dc.titleGestión tutorial y formación integral de los niños de 5 años de la Institución Educativa 00958, de Nueva Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Tutoría y Orientación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Tutoría y Orientación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni01054659-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6133-8596es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorZubiate Montalvan, Pedroes_PE
item.grantfulltextopen-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.cerifentitytypePublications-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Tutoría y Orientación Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formato de Autorizacion.pdf510.99 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf15.67 MBAdobe PDFView/Open
MAEST.- TUTORÍA Y ORIENT. EDUC. - Nancy Del Carmen Acosta Matos.pdf6.18 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons