Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5203
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
dc.contributor.authorArbildo Garcia, Andreses_PE
dc.contributor.authorAguilar Bustamante, Yhanelyes_PE
dc.date.accessioned2023-11-28T17:13:17Z-
dc.date.available2023-11-28T17:13:17Z-
dc.date.issued2023-08-23-
dc.identifier.citationArbildo- Garcia, A. & Aguilar- Bustamante, Y. (2023). Calidad de los servicios académicos y la satisfacción de los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de San Martín - 2020.Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5203-
dc.description.abstractLa competencia a nivel intelectual exige que la generación del siglo XXI y las posteriores reciban educación de alta calidad en todos los niveles y en todos los países del mundo. Por ello se realizó la investigación titulada: Calidad de los servicios académicos y la satisfacción de los alumnos de Administración de la Universidad Nacional de San Martín – 2020. El propósito principal fue determinar la relación de la calidad de los servicios académicos y la satisfacción de los alumnos de Administración de la Universidad Nacional de San Martín - 2020. El tipo de estudio fue aplicado; el diseño de la investigación es no experimental, asimismo la investigación contó con una muestra de 101 alumnos del VI al X ciclo de Administración, ellos respondieron un cuestionario de 64 ítems, para la recolección de datos de ambas variables. Los resultados muestran que los niveles de satisfacción son aceptables, encontrándose que, el 66% afirma que servicio de enseñanza virtual es regular y del 63% su satisfacción es regular, el 86% menciona que la capacidad de respuesta es buena y del 54% su satisfacción es regular, el 52% considera que la fiabilidad es buen y del 47% su satisfacción es regular, el 71% cree que la seguridad es buena y del 47% su satisfacción es regular y el 55% afirma que la empatía es buena y del 47% su satisfacción es regular. Pudiendo llegar así la siguiente conclusión, con una probabilidad de error de 0,00 existe correlación positiva alta con Rho de Spearman r=0,754 entre las variables calidad del servicio académico y la satisfacción de los estudiantes. Finalmente, la variable calidad de los servicios académicos tiene alta influencia en la satisfacción de los alumnos.es_PE
dc.description.abstractIntellectual competence demands that the generation of the 21st century and beyond receive high-quality education at all levels and in all countries of the world. For this reason, the research entitled Quality of academic services and satisfaction of Administration students of the National University of San Martín - 2020 was carried out, with the general objective of determining the relationship between the quality of academic services and the satisfaction of students. students of the Professional Academic School of Administration of the National University of San Martín - 2020. The type of study was applied; the research design is non-experimental: likewise, the research had a sample of 101 students from the sixth to the tenth cycle of the Professional Academic School of Administration, to whom a 64-item survey was applied to collect data for both variables. The results show that the levels of satisfaction are acceptable, finding that 66% affirm that the virtual teaching service is regular and 63% their satisfaction is regular, 86% mention that the responsiveness is good and 54% their satisfaction is regular, 52% consider that reliability is good and 47% their satisfaction is regular, 71% believe that security is good and 47% their satisfaction is regular and 55% affirm that empathy is good and of 47% their satisfaction is regular. Being able to reach the following conclusion, with a probability of error of 0.00, there is a high positive correlation with Spearman's Rho r=0.754 between the variables quality of academic service and student satisfaction. Finally, the variable quality of academic services has a high influence on student satisfaction.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCalidad de servicioses_PE
dc.subjectSatisfacción de estudianteses_PE
dc.subjectServicios académicoses_PE
dc.titleCalidad de los servicios académicos y la satisfacción de los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de San Martín - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni74568049-
renati.author.dni74047372-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6491-8879es_PE
renati.advisor.dni40235016-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPretell Paredes, Victor Andreses_PE
renati.jurorSaldaña Pinto, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorRios Lopez, Luis Albertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS- Andres Arbildo Garcìa y Yhanely Aguilar Bustamante .pdf2.24 MBAdobe PDFView/Open
FORMATO DE AUTORIZACION NO EXCLUSIVA.pdf885.08 kBAdobe PDFView/Open
Reporte de Turnitin.pdf19.27 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons