Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5189
Title: Gestión directiva remota y desempeño laboral en Instituciones Educativas del Nivel Primario de la UGEL Mariscal Cáceres, 2021
Authors: Saldaña Pinto, Carlos Alberto
Hernandez Mori, Joyce Alessandra
Huaman Peña, Yenny Elisbith
Keywords: Gestión directiva remota
Desempeño laboral
Institución educativa
Issue Date: 13-May-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Hernandez- Mori, J. A. & Huaman- Peña, Y. E. (2022). Gestión directiva remota y desempeño laboral en Instituciones Educativas del Nivel Primario de la UGEL Mariscal Cáceres, 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La tesis titulada “Gestión Directiva Remota y Desempeño Laboral en Instituciones Educativas del Nivel Primario de la UGEL Mariscal Cáceres, 2021”, investigación del tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, teniendo como población a los directores y sub directores de las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL Mariscal Cáceres, el mismo que ascienden a un total de 278 directores, la muestra de 93 directores y sub directores, aplicando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, la contrastación de la hipótesis general empleando el sistema estadístico del rho de Spearman y las hipótesis específicas mediante estadísticos de tendencia central. Los resultados indican que el nivel de la planificación de la gestión directiva remota en las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la UGEL Mariscal Cáceres, 2021, es deficiente con un valor del 55.9%, la organización con el 53.8%, la dirección con 52.7% y el control de la gestión con el 68.9%. El nivel de desempeño laboral en las Instituciones Educativas del Nivel Primario de la UGEL Mariscal Cáceres, 2021, es regular con un valor de 52.7%. Se concluye que, la relación de la gestión directiva remota y el desempeño laboral en Instituciones Educativas del Nivel Primario de la UGEL Mariscal Cáceres, 2021, es directa y significativa, donde el valor del Rho de Spearman de es 0.712 y una significancia igual a 0.00.
The thesis entitled “Remote Directive Management and Work Performance in Primary Educational Institutions of the UGEL Mariscal Cáceres, 2021”, is an applied research, with a descriptive correlational level, non-experimental, cross-sectional design, having as population the principals and assistant principals of the Primary Educational Institutions of the UGEL Mariscal Cáceres. The sample consisted of 93 principals and assistant principals, applying the survey technique and the questionnaire as an instrument, the general hypothesis was contrasted using Spearman's rho statistical system and the specific hypotheses by means of central tendency statistics. The results indicate that the level of remote management planning in the Primary Educational Institutions of the UGEL Mariscal Cáceres, 2021, is deficient at 55.9%, organization at 53.8%, direction at 52.7% and management control at 68.9%. The level of job performance in the Primary Educational Institutions of the UGEL Mariscal Cáceres, 2021, is regular with a value of 52.7%. It is concluded that the relationship between remote management and work performance in Primary Educational Institutions of the UGEL Mariscal Cáceres, 2021, is direct and significant, where the value of Spearman's Rho is 0.712 and a significance equal to 0.00.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5189
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS-Joyce Alessandra Hernández Mori & Yenny Elisbith Huaman Peña.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open
FORMATO DE NO EXLUSIVIDAD.pdf696.65 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf8.91 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons