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dc.contributor.advisorRuiz Cueva, John Antonyes_PE
dc.contributor.authorAmasifuén Dávila, Luis Antonyes_PE
dc.date.accessioned2023-11-16T15:12:46Z-
dc.date.available2023-11-16T15:12:46Z-
dc.date.issued2023-07-24-
dc.identifier.citationAmasifuén - Dávila, L. A. (2023). Sistema de información gamificado y rendimiento académico en problemas de regularidad, equivalencia y cambio en la I.E 0003 El Dorado-Provincia-Huallaga. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5124-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación titulado “Sistema de información gamificado y rendimiento académico en problemas de regularidad, equivalencia y cambio en la I.E 0003 El Dorado-Provincia-Huallaga”, tuvo como objetivo comprobar la influencia del uso del “Sistema de información gamificado en el rendimiento académico en problemas de regularidad, equivalencia y cambio, en la I.E 0003 El Dorado”, Caserío El Dorado, perteneciente al Distrito de Saposoa, Provincia de Huallaga. Se realiza una investigación de tipo aplicada y de nivel de investigación explicativa. Al mismo tiempo, se diseñó las evaluaciones de pre y postest, para tener conocimiento de la situación inicial y final luego de implementado el sistema de información gamificado. Los resultados que se obtuvieron muestran que después de la aplicación del postest, se ve una mejora significativa en la media de los resultados, realizando la comparación entre el G.E y el G.C. El estudio también muestra resultados de mejoras porcentuales de niveles de logros en los estudiantes dado que en el pretest, los resultados mostraban un 65% en inicio, 29 % en proceso y nivel logro esperado un 6%, y después de haber aplicado el tratamiento, se muestran estudiantes que están en un nivel de inicio aproximadamente en un 6%, 59% en proceso y nivel logro esperado en un 35 %, por lo que se evidencia que el sistema de información gamificado influye en el rendimiento académico de los estudiantes, también se recomienda una mayor utilización del sistema de información en la I.E 0003-El Dorado, de tal manera que se mejore la calidad educativa en el curso de matemática haciendo uso de la tecnología y técnicas adecuadas como la gamificación.es_PE
dc.description.abstractThe present research project entitled "Gamified information system and academic performance in regularity, equivalence and change problems at the I.E 0003 El Dorado-Province-Huallaga", aimed to test the influence of the use of the gamified information system on academic performance in regularity, equivalence and change problems, at the I.E 0003 El Dorado, Caserío El Dorado, belonging to the District of Saposoa, Province of Huallaga. An applied research of explanatory research level was conducted. At the same time, pre- and post-test evaluations were designed, in order to have knowledge of the initial situation and after implementing the gamified information system. The results obtained show that after the application of the post-test, there is a significant improvement in the mean of the results, comparing the experimental group (EG) and the control group (CG). In addition, the results also show percentage improvements in student achievement levels, given that in the pretest, the results showed 65% at the beginning, 29% in process and 6% in expected achievement level, whereas after applying the treatment, the results show students who are approximately 6% at the beginning level, 59% in process and 35% in expected achievement level, which shows that the gamified information system influences the academic performance of the students. Therefore, a greater use of the information system at I.E 0003-El Dorado is recommended, in order to improve the quality of education in the mathematics course by making use of technology and appropriate techniques such as gamification.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectSistema gamificadoes_PE
dc.subjectEnseñanza – Aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectGamificación.es_PE
dc.titleSistema de información gamificado y rendimiento académico en problemas de regularidad, equivalencia y cambio en la I.E 0003 El Dorado-Provincia-Huallagaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni71875839-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6820-8006es_PE
renati.advisor.dni01143894-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorGarcia Castro, Juan Carloses_PE
renati.jurorAlva Arevalo, Albertoes_PE
renati.jurorHernandez Torres, Edwin Augustoes_PE
item.grantfulltextopen-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.cerifentitytypePublications-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
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