Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4105
Title: Satisfacción de los estudiantes en la formación profesional durante el estado de emergencia sanitaria. Escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Martín Tarapoto, marzo a agosto 2021
Authors: Leveau Barrera, Flor Enith
Tenorio Garcia, Paola Marelith
Valles Marina, Sheila
Keywords: Satisfacción
Formación profesional
Estado de emergencia
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Tenorio-Garcia, P. M. & Valles-Marina, S. (2021). Satisfacción de los estudiantes en la formación profesional durante el estado de emergencia sanitaria. Escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Martín Tarapoto, marzo a agosto 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes en la formación profesional durante el estado de emergencia sanitaria. Escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Martín Tarapoto, marzo a agosto 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo simple, de cohorte transversal, la muestra estuvo conformado por 145 estudiantes, como instrumento se utilizó el cuestionario de satisfacción estudiantil universitaria por Vaidez E. Resultados: En el nivel de satisfacción según dimensión calidad de la institución, el 57% presentaron un nivel de satisfacción medio, seguido de un 32% que presentaron un nivel de satisfacción alto y un 11% presentaron un nivel de satisfacción bajo. En la dimensión expectativas del estudiante el 54% presentaron un nivel de satisfacción medio, seguido de un 30% que presentaron un nivel de satisfacción alto y un 16% presentaron un nivel de satisfacción bajo. En la dimensión docencia el 48% presentaron un nivel de satisfacción medio, seguido de un 39% que presentaron un nivel de satisfacción alto y un 13% presentaron un nivel de satisfacción bajo. Concluyendo que el 65% de los Estudiantes expresaron que el nivel de satisfacción es medio; seguido de un 27% que presentaron un nivel de satisfacción alto y finalmente un 8% con nivel de satisfacción es bajo.
The present research work had the objective of determining the level of satisfaction of students in professional training during the state of health emergency. Professional School of Nursing of the Universidad Nacional de San Martín Tarapoto, March to August 2021. A quantitative, non-experimental, simple descriptive, cross-sectional cohort study, the sample consisted of 145 students, and the university student satisfaction questionnaire was used as an instrument by Vaidez E. Results: In the level of satisfaction according to the quality dimension of the institution, 57% presented a medium level of satisfaction, followed by 32% who presented a high level of satisfaction and 11% presented a low level of satisfaction. In the student expectations dimension, 54% had a medium level of satisfaction, followed by 30% with a high level of satisfaction and 16% with a low level of satisfaction. In the teaching dimension, 48% had a medium level of satisfaction, followed by 39% with a high level of satisfaction and 13% with a low level of satisfaction. In conclusion, 65% of the students expressed a medium level of satisfaction, followed by 27% with a high level of satisfaction and finally 8% with a low level of satisfaction.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4105
Appears in Collections:(Br.) Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENFERMERÍA - Paola Marelith Tenorio García & Sheila Valles Marina.pdfSatisfacción, formación profesional, estado de emergencia.3.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons