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dc.contributor.advisorRioja Diaz, Jorge Isaacs
dc.contributor.authorPeña Mori, William
dc.contributor.authorFlores Soria, Karl Lodber
dc.date.accessioned2019-11-04T13:55:53Z
dc.date.available2019-11-04T13:55:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPeña-Mori, W. & Flores-Soria, K. L. (2019). Estudio definitivo a nivel de afirmado del camino vecinal La Florida – El Edén (l= 9 +530 km), en el distrito de Yántalo, provincia de Moyobamba, San Martin. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3522
dc.description.abstractEl presente trabajo de Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, se ha desarrollado con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a resolver un problema de transitabilidad de una vía, que al ser ejecutado permitirá contar con un Camino Vecinal que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. La investigación es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, de la Universidad Nacional de San Martín, desarrollando el proyecto en el Distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba, en la Región San Martín. Este trabajo se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías y normas existentes de topografía, mecánica de suelos, impacto ambiental, hidrología, drenaje vial, concreto y otros afines, y que han permitido contar con el Estudio definitivo a nivel de afirmado del camino vecinal La Florida – El Edén (L= 9 +530 km), en el distrito de Yántalo, provincia de Moyobamba, San Martin. Los resultados evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, que luego del análisis mesurado pueden ser presentados en forma de proyecto definitivo, evaluando su factibilidad en todo su contexto, optimizando su vialidad. Para el estudio de Rehabilitación del Camino vecinal en estudio, se emplearon los métodos de ingeniería conocidos para estos tipos de estudios, en dos fases de trabajo: de campo y gabinete. Durante la Fase de campo se realizó la evaluación e inventario de la vía actual: definición del trazo final, levantamiento topográfico de la vía, consistente en el trazo, nivelación, seccionamiento y colocación de Bench Mark, estudios de ubicación y evaluación de obras de arte a proyectarse; preparación de calicatas a lo largo de la vía para los estudios de mecánica de suelos; estudio de impacto ambiental, necesario para el diseño de la vía. En la Fase de gabinete se procedió a procesar e interpretar los datos de campo obtenidos, se realizó los diferentes ensayos de mecánica de suelos y se procesó los planos topográficos y de obras de arte que se adjunta al estudio, de igual forma se realizó el diseño del pavimento a nivel de afirmado.es_PE
dc.description.abstractThe following Thesis work to get the Professional Title of Civil Engineer, has been developed with the purpose of making a technical-scientific contribution to help solving a problem of fluent transit of a road, which when executed will allow a neighbor road who will contribute to the socioeconomic development of the beneficiary population. The following is an applied type research and has been carried out by the Faculty of Civil Engineering and Architecture, of the National University of San Martín, developing the project in the Moyobamba District, Moyobamba Province, in the San Martín Region. This work has been developed applying on the ground the existing theories and norms of topography, soil mechanics, environmental impact, hydrology, road drainage, concrete and other related, and that have allowed to have the definitive study at the level of affirmed of the neighborhood road The Florida – The Eden (L = 9 +530 km), in the district of Yántalo, province of Moyobamba, San Martin. The results clearly show that it is possible to achieve, from the correct application of the theories, studies and compelling results, that after the measured analysis can be presented in the form of a final project, evaluating its feasibility in its entire context, optimizing its road. For the study of Rehabilitation of the Neighborhood Road under study, the known engineering methods were used for these types of studies, in two phases of work: field and cabinet. During the Field Phase the evaluation and inventory of the current road was carried out: definition of the final line, topographic survey of the road, consisting of the line, leveling, sectioning and placement of Bench Mark, location studies and evaluation of works of art to project; preparation of calicatas along the road for soil mechanics studies; Environmental impact study, necessary for the design of the road. In the Cabinet Phase, the obtained field data were processed and interpreted, the different soil mechanics tests were carried out and the topographic and works of art drawings that were attached to the study were processed, in the same way the design was made of the pavement at the level of affirmed.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCalicataes_PE
dc.subjectHidrologíaes_PE
dc.subjectFactibilidades_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectLevantamiento topográficoes_PE
dc.titleEstudio definitivo a nivel de afirmado del camino vecinal La Florida – El Edén (l= 9 +530 km), en el distrito de Yántalo, provincia de Moyobamba, San Martines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46506177es_PE
renati.author.dni47170785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7667-9716es_PE
renati.advisor.dni01116067es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorChung Rojas, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorReategui Acedo, Ivan Gustavoes_PE
renati.jurorHuaman Torrejon, Carlos Segundoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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