Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3432
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodriguez Sanchez, Jesus
dc.contributor.authorValles Barbosa, Iris Natalia
dc.date.accessioned2019-08-16T12:59:51Z
dc.date.available2019-08-16T12:59:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationValles Barbosa, I. N. (2018). Factores socio-económicos que limitan la visita de los turistas a los Baños Sulfurosos de Oromina de la ciudad de Moyobamba – Región San Martín. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3432
dc.description.abstractA lo largo de todo este tiempo, existen factores socio económicos que limitan la visita de los turistas a los baños sulfurosos de Oromina, ubicada en la ciudad de Moyobamba. Siendo esta uno de los atractivos turísticos poco considerados por el gobierno local. En el presente trabajo se refleja la problemática que afecta a este sitio turístico y que parte de ello es de gran importancia considerar a la infraestructura; puesto que debe ser reestructurado para ser más visitado y parte de ello considerar la promoción y marketing, que son indispensables para que los turistas a nivel local, nacional y extranjeros visiten el lugar y por ende generar mayores divisas. No obstante, se consideran oportunidades laborables para pobladores de la zona, empresarios turísticos como agencias de viajes y para la ciudad misma; siendo el turismo un conector de movimiento de masas. Es por ello por lo que las aguas sulfuradas son aquellas con un importante contenido en azufre; siendo un mineral presente en gran cantidad en la corteza de la tierra y cumple diferentes e importantes funciones el cuerpo. El azufre es conocido desde la antigüedad, ya los egipcios lo utilizaban para purificar los templos. Por su olor, la historia del catolicismo decidió asociarlo al demonio, pero sus propiedades pueden llegar a ser más bien en una bendición. Se demostró el objetivo planteado que era: Determinar la influencia de los factores socio económicos para la promoción turística a los baños sulfurosos de Oromina de la ciudad de Moyobamba. Sin dejar de lado la promoción turística como elemento integrador de la comunicación en relación con el marketing; siendo el turismo una actividad en el sector económico que mayor dinamismo tiene; por lo que se identificaron instrumentos de la promoción tradicionales y no tradicionales, teniendo en cuenta el entorno y los factores socio económicos que minimizan la visita a los baños sulfurosos de Oromina.es_PE
dc.description.abstractThroughout this time, there are socio-economic factors that limit the visit of tourists to the sulfurous baths of Oromina, located in the Moyobamba city. Being this one of the tourist attractions little considered by the local government. In the present work the problematic that affects this tourist site is reflected and that part of it is of great importance to consider the infrastructure; since it must be restructured to be more visited and part of it consider promotion and marketing, which are essential for tourists at local, national and foreign levels to visit the place and therefore generate more foreign currency. However, work opportunities are considered for residents of the area, tourist entrepreneurs such as travel agencies and for the city itself; Tourism being a connector of mass movement. That is why the sulfur waters are those with a significant sulfur content; being a mineral present in great quantity in the earth's crust and fulfilling different and important functions in the body. Sulfur is known since antiquity, and the Egyptians used it to purify the temples. Because of its smell, the history of Catholicism decided to associate it with the devil, but its properties may become more of a blessing. The objective was demonstrated that was: To determine the influence of the socio-economic factors for the tourist promotion to the sulfurous baths of Oromina of the Moyobamba city. Without leaving aside the tourist promotion as an integrating element of communication in relation to marketing; being tourism an activity in the economic sector that has more dynamism; therefore, traditional and non-traditional promotion instruments were identified, taking into account the environment and socio-economic factors that minimize the visit to the Oromina sulfurous baths.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectBaños sulfurososes_PE
dc.subjectFactores socio-económicoses_PE
dc.subjectAguas sulfurosases_PE
dc.subjectPromoción turísticaes_PE
dc.titleFactores socio-económicos que limitan la visita de los turistas a los Baños Sulfurosos de Oromina de la ciudad de Moyobamba – Región San Martín – Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni47254213es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5259-4707es_PE
renati.advisor.dni18169444es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorReategui Alegria, Gina Isabeles_PE
renati.jurorSosa de la Cruz, Clifor Danieles_PE
renati.jurorPezo Carmelo, Edilbertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Iris Natalia Valles Barbosa.pdfBaños sulfurosos, factores socio-económicos, aguas sulfurosas, promoción turística.1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons